Clínica Baviera ha publicado los resultados correspondientes al ejercicio 2019. Durante este periodo, la empresa ha obtenido unos ingresos de 124,3 millones de euros, lo que supone un 13,8% más que el pasado año. De esta forma, el beneficio neto ha alcanzado los 12,9 millones de euros, registrando un incremento del 8,3% con respecto a 2018. Además, Clínica Baviera ha invertido 9,2 millones de euros destinados al mantenimiento de los centros y a la apertura de tres nuevas clínicas, dos en España (Valencia y Oviedo) y una en Italia (Bolonia).
fachada CB Sevilla (1)
Durante el ejercicio, la compañía ha realizado más de 96.000 tratamientos quirúrgicos, un 10% más que en el año anterior. Además, ha atendido 317.000 consultas oftalmológicas y ha eliminado la dependencia de gafas o lentillas a más de 40.000 personas.
En la actualidad, la compañía cuenta con una red de 86 clínicas, de las cuales 58 se encuentran en España, 22 en Alemania y Austria y 6 en Italia. Su equipo humano está formado por 1.123 profesionales de los que más de 200 son médicos especialistas en oftalmología.
Clínica Baviera ha registrado un crecimiento en la facturación de todos los países en los que opera, siendo Italia el mercado que ha logrado un mayor despliegue al superar en un 77,5% los resultados del año anterior, gracias en parte a la incorporación al grupo de una clínica en Venecia. Por su parte, Alemania y Austria también han mostrado un aumento positivo en los ingresos con un 19,3% y en España el incremento ha sido del 6,8%.
En 2019, Clínica Baviera ha facturado 82,5 millones de euros y ha alcanzado un EBITDA de 19,3 millones de euros. Durante este ejercicio, la compañía ha incorporado dos nuevas clínicas a su portfolio y ha aumentado su plantilla hasta alcanzar los 765 profesionales.
El pasado ejercicio fue un periodo de éxito para los negocios de Clínica Baviera fuera de España, donde ha logrado una facturación de 41,8 millones de euros. En Alemania y Austria, la compañía ha obtenido unos ingresos de 30,7 millones de euros y en Italia de 11,1 millones de euros. Destaca el aumento del EBITDA de Italia, que ha alcanzado los 2,2 millones de euros y ha supuesto un incremento del 128,8% con respecto a 2018. Los resultados también han sido positivos en Alemania y Austria, donde se ha obtenido un EBITDA de 10,1 millones, un 50,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Además ha realizado una ampliación de la plantilla, que a cierre de 2019, superaba los 350 profesionales entre los tres países.
Gestión responsable para mirar al futuro
Clínica Baviera es una empresa con un fuerte compromiso con la sociedad y con el entorno en el que actúa. En esta línea, la compañía ha estado trabajando en los últimos años en numerosas medidas que, junto con un plan de digitalización avanzado, están generando resultados muy positivos.
En primer lugar, la compañía ha llevado a cabo una serie de iniciativas con sus empleados y pacientes. Para sus trabajadores, Clínica Baviera ha trazado una estrategia en la que promueve el progreso de la plantilla, su satisfacción profesional y su integración en el ámbito laboral. Para sus pacientes, la compañía ha centrado sus esfuerzos en mejorar la calidad de su servicio con el apoyo, entre otras medidas, de un sistema online de citaciones y comunicaciones con el paciente. El objetivo es seguir mejorando las ratios de satisfacción tras recibir tratamiento médico y asistencial.
Asimismo, Clínica Baviera ha seguido madurando durante 2019 su plan para la gestión eficiente de residuos. Un proyecto que incluye propuestas de cooperación para el uso y reciclaje de materiales que ayudarán a reducir el impacto de su actividad en el medio ambiente.
Además, la compañía ha colaborado de forma activa en numerosos proyectos solidarios a través de donaciones y de su implicación directa en campañas de concienciación llevadas a cabo durante los últimos años.
Sobre Clínica Baviera
Clínica Baviera es una institución oftalmológica que fue fundada hace más de 25 años por el Dr. Julio Baviera. Su equipo médico, formado por más de 200 oftalmólogos, está organizado en diferentes unidades especializadas (Unidad de Cirugía Refractiva, de Presbicia, de Cataratas, de Retina, de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo, de Glaucoma, de Córnea, de Cirugía Plástica Ocular y de Neuroftalmología) en las que ofrece un servicio integral para el tratamiento de los problemas y enfermedades oculares basándose en criterios de calidad y en el uso de las últimas técnicas de microcirugía.