Noche de gala en un acto de pre-feria inolvidable: el primer pregón Ática de la Feria de Abril de Sevilla, a cargo de Mario Niebla del Toro, conocido comunicador y hermano mayor de la Hermandad del Rocío de la Macarena. Todo un éxito de convocatoria y asistencia de autoridades, instituciones y miembros de la Asociación de Titulares de Casetas de la Feria de Abril de Sevilla, que vivieron una noche mágica, en lo que además fue la esperada apertura de ‘El 29’, un espacio singular recuperado tras una profunda reforma.

El pregón de Mario Niebla estuvo cargado de guiños al carácter excesivo y efímero de la Feria de Abril de Sevilla y de la vida misma. También se resaltó la ubicación de ‘El 29’ junto a la entrada al parque de María Luisa más cercana al Prado de San Sebastián, lugar donde se celebraba hasta hace poco más de medio siglo la feria de Sevilla y una parte del mismo hizo referencia a los monumentos que le rodean, como la estatua de Hispania, elevada a la categoría de diosa nostálgica por Mario o la de El Cid, transformado alegóricamente en un rejoneador. La presentación de Mario Niebla como pregonero corrió a cargo de José Miguel Gallardo y las actuaciones de Davinia y de Enrique Casellas contribuyeron a crear un momento mágico en un lugar muy especial.

En palabras del presidente de la Asociación de Titulares de Casetas Ática Feria Antonio Barrero destacó que “el Primer pregón lleva de apellido Ática, por favor no nos quiten el apellido Ática, una asociación que cumple ahora 2 años, y todo lo que hemos conseguido en este tiempo ha sido gracias al trabajo y al compromiso de la Junta directiva y de la confianza que han depositado en nosotros los primeros asociados”.

Al pregón Ática asistieron los integrantes de la Asociación de Titulares de Casetas de la Feria de Abril de Sevilla, así como autoridades, instituciones y medios de comunicación en una noche de pre-feria repleta de mantones y corbatas de lunares.

Ática agradeció el patrocinio a Mapfre con quien se ha firmado un acuerdo de colaboración por los próximos 4 años y a Fundación Abades que subvencionó la mitad de los gastos del cáterin, un aperitivo de pre-feria al que asistieron más de 300 personas. Durante el mismo se sirvió Manzanilla La Guita cortesía de Bodegas Estévez.

Ática
Ática está en el registro de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública bajo el nombre Asociación de Titulares de Casetas de Feria Ática. Ática pretende recalcar a sus asociados cuáles son sus derechos, así como cuáles son sus obligaciones y deberes, tales como presentar la renovación de la caseta a tiempo, y apuntan que a partir de ahora Ática se encargará de recordar a los titulares esta y otras obligaciones.