La compañía Bricomart, especialista en la venta de materiales de construcción y reforma, ha celebrado el acto de inauguración de su nuevo almacén de Bormujos, en El Aljarafe. Abrirá al público a partir de mañana 7 de octubre. El segundo almacén en la provincia de Sevilla, décimo cuarta en España, ha sido inaugurado por el alcalde de Bormujos, Francisco Molina; el alcalde de Gines, Manuel Camino; y el director general de Bricomart, Antonio Bullido, además ha contado con la asistencia de autoridades, así como directivos de la compañía.
El parque de viviendas en España está estimado en 26 millones y aunque una cuarta parte han sido construidas en los últimos 10 años, los expertos opinan que más de 4 millones de viviendas son susceptibles de ser rehabilitadas. En ese sentido, cabe recordar que la situación del sector de la construcción esta reorientando su actividad, hacia la reforma y la rehabilitación de viviendas y edificios, que está ganando mucho más peso del que tenía hasta ahora y se ha convertido ya en el único subsector al alza.
En estos momentos, cerca del 80 % de la actual mercado de materiales de construcción ya esta ligado al ámbito de la reforma, según el Observatorio de Mercado de Materiales de Construcción y Equipamiento de Vivienda de ANDIMAC, la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción.
Por este motivo, y previamente al acto inaugural, en el día de ayer, el almacén acogió una jornada dirigida a profesionales del sector, donde se dio a conocer su extenso catalogo de productos y su modelo de almacén adaptado a estos clientes en el nuevo centro de Bormujos. Javier Muñoz, director del centro, junto con todo su equipo, fueron los encargados de recibir a los profesionales.
El director del nuevo almacén de Bricomart Bormujos, Javier Muñoz, ha manifestado su satisfacción por este nuevo proyecto, una muestra más de que “Bricomart sigue apostando por sus clientes con el objetivo de hacerles ganar tiempo y dinero en sus obras y reformas, garantizando los precios más bajos de la zona, con grandes cantidades de stock disponibles, la máxima rapidez en las compras y un asesoramiento profesional. También mostro su confianza y expectativas en el nuevo equipo que harán del almacén de Borumujos un referente para los profesionales de la construcción y la reforma”.
Por su parte, el director general de Bricomart, Antonio Bullido, ha afirmado que la “apertura de Bricomart Bormujos tiene especial relevancia, ya que fue aquí en Sevilla, concretamente en Alcalá de Guadaira, donde se abrió el primer almacén Bricomart de España, en octubre de 2006. Pasados nueve años de aquella primera apertura, continuamos con la misma ilusión que entonces, apostando por la creación de empleo estable y de calidad, y acelerando nuestra expansión por todo el territorio nacional».
Durante el acto de inauguración, el alcalde de la localidad de Bormujos, Francisco Molina, ha manifestado su agradecimiento a Bricomart por haber apostado por Bormujos con esta inversión de 12 millones de euros, al consejero y a la delegada, al alcalde de Gines, Manolo Camino, a todos los representantes empresariales, a la prensa y, en especial, a los trabajadores por estar aquí presentes hoy en la inauguración de Bricomart Bormujos. El alcalde de Bormujos añadió que ”Bricomart será la locomotora que activará este polígono empresarial y que detrás de esta vendrán muchas más inversiones y empresas que se quieran instalar en Bormujos”.
Bricomart tiene el objetivo de hacer ganar tiempo y dinero a sus clientes en sus obras y reformas, garantizando los precios más bajos de la zona, con grandes cantidades de stock disponibles. Para ello cuenta con más de 14.000 referencias de las principales marcas del mercado en stock permanente, permitiendo la máxima rapidez en las compras. El almacén organiza su gana de productos en torno a 9 secciones: materiales de construcción, madera, electricidad, fontanería, sanitario, cerámica, pintura, herramientas y ferretería.
El nuevo centro, que ha supuesto una inversión de 12 millones de euros, cuenta con una superficie de ventas interior de 8.000 metros cuadrados. Además, ofrece 400 plazas de parking gratuito, algunas de ellas adaptadas para vehículos voluminosos y con remolque.
El equipo de Bricomart Bormujos está integrado por un equipo de más de 90 personas que que cubren puestos de perfiles muy variados, desde profesionales en materiales de construcción, electricidad, fontanería, pintura y demás oficios vinculados al sector, hasta jóvenes recién titulados y personas con experiencia en la distribución y el comercio. Ellos serán los encargados de asesorar profesionalmente a los clientes. La empresa además de formación continua a sus empleados, ofrece un plan de carrera dirigido a jóvenes licenciados que les ayudará a progresar profesionalmente en la empresa.
La compañía, perteneciente al Grupo Adeo, nació en el año 2005 con el objetivo de crear en España una gran superficie de distribución especializada, capaz de dar una respuesta práctica y económica al creciente número de profesionales de las reformas y la construcción existentes en el mercado español. La primera de las aperturas tuvo lugar en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra el 10 de octubre de 2006. En la actualidad, cuenta con catorce centros: Alcalá de Guadaíra y Bormujos (Sevilla), Málaga, Vicar (Almería), Siero (Oviedo), Leganés, Rivas, Majadahonda, Usera (Madrid), Massanassa (Valencia), Castellón, Sant Quirze del Vallès (Barcelona), Valladolid y Santiago de Compostela (La Coruña). Próximamente, tras esta nueva apertura, abrirá también su primer almacén en la Comunidad Autónoma de Cantabria, en Santander.