‘Aprender e inculcar valores desde la diversión’, ese es concepto bajo el que nace Bámbola, una tienda de juguetes y puericultura de Tomares (Sevilla) que vende productos educativos para niños que no se encuentran en los comercios convencionales. En esta tienda los muñecos de Bob Esponja y los monopatines ceden su espacio a muñecas de trapo y motos de madera. Los videojuegos y las tablets son sustituidos por puzzles y rompecabezas para que los niños desarrollen su imaginación. Se trata de juguetes de siempre, pero adaptados las necesidades actuales de los niños de ahora.
bambola
Hace dos años, Clara Villegas y Cristina Ríos, dos jóvenes emprendedoras sevillanas, decidieron crear este proyecto para cubrir las necesidades de los padres que, preocupados por la educación de sus hijos, buscaban en el mercado productos diferentes que fomentaran el aprendizaje y los valores entre los más pequeños. Y Bámbola no sólo les proporciona eso, sino también les ofrece asesoramiento personalizado, aconsejándoles cuál es el más adecuado para la edad de sus hijos.
En este sentido, Clara Villegas indica que, “Bámbola va mucho más allá de una tienda de juguetes, ya que trata de crear un universo infantil en el que los padres encuentren todo lo que necesitan para sus hijos”.
Además de los juguetes, Bámbola también vende ropa y complementos para niños, libros y artículos de decoración que, como en el caso de los juguetes, se alejan de los típicos que hay en los grandes centros comerciales. Y es que esta tienda apuesta por la calidad de lo artesanal. Muñecas de trapo, cocinas de madera, baberos personalizados… Son algunos de los artículos que se pueden encontrar en Bámbola, tanto en su tienda de Tomares como en su web www.tiendabambola.com. Cumpliendo con su compromiso de educar a los niños desde la diversión, Bámbola también organiza talleres y actividades infantiles para ellos.
Bámbola es uno de proyectos innovadores que participa en el programa Impulsotec. Auspiciado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (Feder) y el Ayuntamiento de Tomares, Impulsotec prevé convertir el municipio sevillano de Tomares en un gran polo de emprendimiento y actividad tecnológica, gracias al desarrollo de treinta proyectos de carácter innovador con los que EOI llevará a cabo una labor de monitorización y acompañamiento. El proyecto está cofinanciado por el Ayuntamiento de Tomares y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través de EOI y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Centrado en las pymes, es un servicio de asesoramiento empresarial de alto nivel, que no sólo favorece la competitividad de las pymes beneficiarias sino que permite la implantación de tecnologías innovadoras.