El mayor grupo español independiente de estaciones de servicio Ballenoil asumirá la bajada de ventas que implique mantener sus 32 estaciones abiertas en Andalucía -y sus centros de lavado La Ballena Azul- las 24 horas del día, todos los días del año, teniendo en cuenta que el consumo de combustible se ha desplomado más del 80%. De igual modo, la empresa española ha decidido descartar un ERTE entre sus empleados y mantener a sus 200 empleados en plantilla durante el periodo que dure la crisis del Covid-19.
Ballenoil
Ballenoil asume este compromiso en las provincias andaluzas en las que está presente: Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga, para asegurar el suministro de combustible a los andaluces durante la cuarentena. En esta línea, el pasado 25 de marzo, Ballenoil ya decidió que sus estaciones de servicio pasaran a operar bajo el modelo automático, para salvaguardar la salud de los más de 200 trabajadores que prestan servicio en ellas, y los miles de clientes que repostan cada mes. Y garantizar un servicio abierto a cualquier hora del día; y seguro para el consumidor, gracias a los más avanzados sistemas de seguridad en la propia estación.
Pese a la libertad de poder cerrar una parte de su red que acaba de aprobar el Gobierno para el sector, la cadena española quiere evitar también que los nuevos sectores empresariales, que reanudan este lunes su actividad, tengan cualquier limitación de abastecimiento.
“Gracias a la tecnología, la forma de repostar que ofrecen nuestras estaciones es la más segura, cómoda y rápida que existe, tanto para abonar en efectivo, con tarjeta, o con app, por cuanto el cliente evita espacios cerrados y el contacto con personal u otros clientes”, explica el socio y director de expansión de
Ballenoil, David Querejeta. Además, la compañía recomienda utilizar su aplicación, Ballenoil Easy Fuel, que permite pagar directamente evitando utilizar los métodos de pago de los surtidores y acelerando el repostaje.
Juan Sanz, socio de Ballenoil, destaca “el beneficio del actual modelo de negocio de este tipo de estaciones, que Ballenoil lleva ofreciendo desde hace diez años en distintas Comunidades Autónomas”.
La Ballena Azul asegura la desinfección de los vehículos
Además, permanecen abiertos los centros de lavado de la cadena, que operan bajo la marca La Ballena azul, y son también automáticos, asegurando así a los usuarios poder cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad sobre la desinfección de los vehículos de forma periódica.
La compañía, dentro de su política de responsabilidad social, ha reforzado las medidas de higiene en sus estaciones de servicio para salvaguardar la salud de usuarios y empleados, uniéndose a las recomendaciones de la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae), que agrupa a este tipo de compañías.
Así, los trabajadores de Ballenoil, que cuentan con todas las medidas de prevención dictadas por el Ministerio de Sanidad, se centrarán en funciones de limpieza, desinfección y control para cumplir con las directrices marcadas por el Gobierno y ayudar así a frenar el COVID-19.
Sobre Ballenoil
Ballenoil es una compañía perteneciente al Grupo Progeral, referencia en el sector de los centros de lavado de vehículos desde su nacimiento en 1962. Posicionados como una marca reconocida en un sector con una elevada competencia potencial, Ballenoil es pionera en un innovador modelo de gasolineras basadas en un concepto principal: suministro fácil y rápido de combustible de calidad a un precio asequible. Ballenoil cuenta con más de 100 estaciones de servicio en toda España.