Ballenoil, la mayor operadora independiente de carburantes, ha anunciado que durante 2019 tiene previsto abrir 15 nuevas gasolineras en Andalucía para reforzar su presencia en la Comunidad.
Ballenoil
Estas aperturas estarán repartidas en cuatro provincias: Sevilla (5), Málaga (3), Cádiz (5), Huelva (1) y Córdoba (1). “Queremos que, con estas nuevas estaciones de servicio, los andaluces puedan ahorrar en carburante, ya que, de media, el precio baja en la zona unos 10 céntimos el litro y supone un ahorro de 330 euros al año. Este ahorro es gracias a que nuestra estructura de costes es menor que la de las grandes operadoras, y nosotros trasladamos ese ahorro a nuestros clientes”, explica Juan Sanz, socio y director de operaciones de la compañía.
Aunque las gasolineras situadas en estas provincias están teniendo muy buena acogida, Ballenoil pretende afianzar que el concepto low good, un carburante aditivado de calidad a un menor precio, se consolide entre la población. “Con estas nuevas aperturas buscamos llegar a más conductores y asentarnos como alternativa ante las grandes operadoras, ya que ofrecemos un carburante con la misma calidad y a un menor precio”, comenta David Querejeta, socio y director de expansión de la firma.
Las gasolineras prestarán servicio las 24 horas del día y estarán atendidas durante horario comercial por una persona de la compañía. Así, Ballenoil espera crear entre unos 30 a 40 nuevos puestos de trabajo directos y otros tantos indirectamente.
Comienzo en Córdoba
Entre las nuevas aperturas, cabe destacar el comienzo de la actividad en la provincia de Córdoba. La nueva gasolinera estará ubicada en la localidad de Aguilar de la Frontera.
En cuanto a los precios, el pasado mes de diciembre vendió de media el litro de gasolina a 1,215 euros y el gasóleo 1,162 euros. “Córdoba está en la parte media alta de la tabla en cuanto al precio del carburante. Esperamos poder contribuir con esta apertura a disminuir el precio medio de la provincia, aunque es un camino complicado, lucharemos por conseguirlo”, concluye Querejeta.
Sobre Ballenoil
Ballenoil es una compañía perteneciente al Grupo Progeral, referencia en el sector de los centros de lavado de vehículos desde su nacimiento en 1962. Posicionados como una marca reconocida en un sector con una elevada
competencia potencial, Ballenoil es pionera en un innovador modelo de gasolineras basadas en un concepto principal: suministro fácil y rápido de combustible de calidad a un precio asequible. Ballenoil cuenta con más de 100 estaciones de servicio automáticas en toda España.