Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medio ambiente, ha sido seleccionada por Oman Electricity Transmission Company (OETC), para construir dos nuevas subestaciones eléctricas y las líneas de transmisión asociadas en la región noreste de Omán.
abengoa
Abengoa será la responsable de la construcción, suministro, montaje y puesta en marcha de dos nuevas subestaciones 132/33kV, una en Samad y otra en Sinaw y más 75 km de líneas aéreas de transmisión de 132 kV asociadas a las mismas. Está previsto que el proyecto tenga una duración de 2 años y la subcontratación de empresas locales para determinados trabajos con lo que se generará empleo en la zona durante todo el proyecto.
Abengoa está establecida en Omán desde el 2012 donde está desarrollando actualmente la subestación de Al Dreez también para OETC. Con este nuevo proyecto, Abengoa consolida su posición en el mercado de Oriente Medio y mantiene su posición como referente dentro del sector de la transmisión eléctrica con más de 26.000 km y casi 300 subestaciones en todo el mundo en los últimos 11 años.
Abengoa aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medio ambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar.