Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha alcanzado un acuerdo con Evoltz en relación con la opción de compra que podía ejercitarse sobre Omega Brasil, como resultado de la operación cerrada en el marco del proceso de Recuperación Judicial.
En mayo de 2018, Evoltz adquirió un conjunto de activos de transmisión de energía eléctrica en operación en Brasil, distribuidos en siete concesiones, con más de 3.500 km de líneas y 20 subestaciones situadas a lo largo de diez estados brasileños, que incluía una opción de compra sobre Omega Brasil, compañía de Abengoa que realiza la operación y mantenimiento de dichos activos.
Mediante el acuerdo alcanzado, Evoltz se encargará de la operación a partir de ahora mientras que Omega Brasil realizará el mantenimiento por un período inicial de cinco años.
Con estos nuevos contratos, se pone en valor el diferencial estratégico de Abengoa en relación con las actividades de mantenimiento y el profundo conocimiento del sector de transmisión en Brasil.
Abengoa comienza a producir agua potable en la desaladora de Jazlah (Jubail 3A) en Arabia Saudí
La planta ha empezado a producir agua potable al 25 % de su capacidad y responde con éxito a los parámetros de calidad especificados en el contrato. Tendrá una capacidad total de 600.000 m3/día, la misma que Rabigh 3, la mayor desaladora en operación comercial y con tecnología de ósmosis inversa en Arabia Saudí, también desarrollada por Abengoa. Será además la mayor desaladora del mundo que funcione parcialmente a partir de energía renovable solar fotovoltaica.