Abengoa, compañía andaluza que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medio ambiente, ha sido seleccionada por la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable (ONEE) para el desarrollo de un nuevo proyecto de transmisión de energía eléctrica en Marruecos.
La adjudicación, que tendrá un importe aproximado de 23 millones de euros, permitirá abastecer de forma eficiente y sostenible parte del consumo energético del país, mejorando la interconexión con Argelia.
Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, el diseño, la construcción, el mantenimiento y la puesta en servicio de la línea de transmisión eléctrica, que recorrerá 210 km, garantizando los más altos índices de calidad en todos los procesos.
Está previsto que la línea se ponga en funcionamiento en 2016.
El proyecto está compuesto por tres líneas de transmisión de 400kV: Matmata – Msoun, Msoun- Gteter, y Bourdim–Jerada, de 80, 80 y 50 kilómetros respectivamente, que recorrerán la parte norte del país, mejorando la conexión de la red marroquí de energía con la red argelina.
Con este nuevo proyecto, Abengoa amplía su experiencia en líneas de transmisión, consolidando su posición de liderazgo en este sector en todo el mundo, donde cuenta con más de 30.000 km en proyectos de transmisión de este tipo y participa en el desarrollo de infraestructura para el transporte de la energía eléctrica.
Acerca de Abengoa
Abengoa aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medio ambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar.
Abengoa comienza a producir agua potable en la desaladora de Jazlah (Jubail 3A) en Arabia Saudí
La planta ha empezado a producir agua potable al 25 % de su capacidad y responde con éxito a los parámetros de calidad especificados en el contrato. Tendrá una capacidad total de 600.000 m3/día, la misma que Rabigh 3, la mayor desaladora en operación comercial y con tecnología de ósmosis inversa en Arabia Saudí, también desarrollada por Abengoa. Será además la mayor desaladora del mundo que funcione parcialmente a partir de energía renovable solar fotovoltaica.