Previsiones

FOTO 14

Analistas Económicos de Andalucía publica el último número de su informe ‘Previsiones Económicas de Andalucía’

La información coyuntural más reciente, relativa al segundo trimestre de 2017, señala que la economía andaluza registró un crecimiento intertrimestral del 0,9%, 0,1 p.p. superior al del trimestre previo. En términos interanuales, el aumento del PIB ha sido del 3,1% (2,8% en el primer trimestre)

Previsiones Económicas (1)

La economía andaluza registró en el cuarto trimestre de 2016 un crecimiento intertrimestral de la producción del 0,6%

Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios del Grupo Unicaja, ha publicado el número 88 de su publicación trimestral ‘Previsiones Económicas de Andalucía’, correspondiente a primavera 2017, informe que ha sido patrocinado por la Fundación Unicaja.

Previsiones Económicas de Andalucía2

Analistas Económicos de Andalucía presenta el último número de su informe ‘Previsiones Económicas de Andalucía’

En este informe, en el que periódicamente se realiza un análisis de la evolución reciente de las economías internacional y nacional, de Andalucía y de sus provincias, se incluyen las previsiones para 2016 relativas al crecimiento económico y sus componentes, así como a las principales variables del mercado de trabajo para España y Andalucía.

bbva research

El informe ‘Situación Andalucía BBVA Research’ eleva la previsión de crecimiento del PIB de Andalucía hasta el 2,8% en 2015

La mejora iniciada en la economía andaluza se ha consolidado por la recuperación de la demanda interna, el dinamismo de las exportaciones y la mejora de la competitividad, entre otros factores, permitiendo la revisión al alza de la previsión de crecimiento. BBVA Research prevé que Andalucía crezca un 2,8% en 2015, un 1 punto porcentual más de lo previsto hace seis meses, y un 2,6% en 2016. El cumplimiento de estas previsiones permitiría que a lo largo del bienio se creasen 200.000 puestos de trabajo en la región.

Rafael Doménech BBVA Research

BBVA Research: “Andalucía volverá a acelerar su actividad económica en 2015”

El servicio de estudios de BBVA estima que la economía andaluza crecerá en torno al 1,3% en 2014 y al 1,8% en 2015, consolidando la recuperación y la tendencia de crecimiento. La demanda doméstica de Andalucía continúa ganando dinamismo de forma gradual, apoyada en la mejora de la confianza y en algunos impulsos fiscales. BBVA Research sostiene que el turismo repunta en Andalucía: el número de viajeros creció un 2,6% en el tercer trimestre, doblando la cifra registrada a nivel nacional, y el gasto medio por estancia se incrementa en un 1,4%

previsiones-economicas-de-andalucia-no-86-oton%cc%83o-2016-004

Analistas Económicos de Andalucía publica el último número de su informe ‘Previsiones Económicas de Andalucía’

Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios del Grupo Unicaja, ha publicado el número 86 de su publicación trimestral ‘Previsiones Económicas de Andalucía’, correspondiente a Otoño 2016, informe que ha sido patrocinado por la Fundación Unicaja. En este informe, en el que periódicamente se realiza un análisis de la evolución reciente de las economías internacional

previsiones Económicas de Andalucía nº 84 -001

Analistas Económicos de Andalucía presenta el último número de su informe ‘Previsiones Económicas de Andalucía’

En este informe, realizado por la sociedad de estudios del Grupo Unicaja, se realiza un análisis de la evolución reciente de las economías internacional y nacional, de Andalucía y de sus provincias, se incluyen las previsiones para 2016 relativas al crecimiento económico y sus componentes, así como las principales variables del mercado de trabajo para España y Andalucía, junto con estimaciones y perspectivas de crecimiento para las provincias andaluzas.

CEC

El PIB volverá a crecer en 2015 y 2016 a tasas cercanas al 3%, el mismo ritmo que antes de la crisis

El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) ha presentado hoy en Sevilla sus previsiones de crecimiento para la economía española enmarcadas en su último informe, ‘España 2018’. El CEC confía en la creación de 2,8 millones de empleos en cuatro años si continúan las reformas.

Analistas Económicos nº 78

Analistas Económicos de Andalucía prevé que el PIB andaluz experimente un crecimiento anual del 2% en 2015, en línea con el conjunto nacional

Asimismo, las previsiones realizadas por sociedad de estudios del Grupo Unicaja sitúan la tasa de crecimiento de la economía andaluza, para 2014, en el 1,4%, 0,1 p.p. superior a la media española.

FOTO 14
Previsiones Económicas (1)
previsiones-economicas-de-andalucia-no-86-oton%cc%83o-2016-004
ver mas »
impresion portada.indd
Andalucía Económica publica en su número de octubre los resultados de su XIV Encuesta de Vocación Emprendedora y de su II Ranking de Empleo, además de otros contenidos relacionados con Fruit Attraction y diversas jornadas propias de la revista.
  • impresion portada.indd
  • impresion portada.indd
  • portada 299
  • portada 298
  • Portada 297
  • Portada 296
  • impresion portada.indd
  • impresion portada.indd
  • portada 293

OPINA EN LA ENCUESTA

¿Cree usted que se adelantarán las Elecciones Autonómicas en Andalucía?

Loading ... Loading ...