El programa Impulsotec, cuyo objetivo es el desarrollo de tecnologías innovadoras en proyectos empresariales desarrollados en Tomares y su área de influencia, ha abierto el plazo para que las empresas interesadas presenten sus solicitudes de participación en este programa de carácter gratuito, que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Ayuntamiento de Tomares y que está promovido conjuntamente por dicho Ayuntamiento y por EOI Escuela de Organización Industrial.
Dicho plazo permanecerá abierto hasta el próximo 29 de septiembre, y está abierto a otras 20 nuevas pymes, que se sumarán a las 30 pymes que ya vienen desarrollando el programa desde enero de 2014, con lo que el total de empresas beneficiadas será de 50.
En esta segunda convocatoria, el programa está abierto tanto a las pymes como a las asociaciones empresariales que estén interesadas y comprometidas con la implantación de acciones para mejorar su competitividad, con especial atención a la mejora de la comercialización y la promoción. Entre los sectores de especial interés para el programa se encuentran el de las TIC, los media, la salud, la educación, los servicios a mayores, la restauración o los comercios, si bien no hay ningún sector excluido.
Las actuaciones incluidas en el programa, diseñadas por la Fundación EOI, prestan asistencia a las empresas beneficiarias para la implementación e impulso de la innovación y la transformación empresarial, mejorando su competitividad mediante el diagnóstico, la asesoría y la realización de planes de acción. Entre los servicios se encuentran el diseño de planes personalizados de actuación y mejora competitiva, sesiones sobre modelos de negocio y tecnologías innovadoras o implantación de soluciones de cloud computing.
Impulsotec está auspiciado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (Feder) y el Ayuntamiento de Tomares. Centrado en las pymes, se concibe como un servicio de asesoramiento empresarial de alto nivel, que no sólo favorece la competitividad de las pymes beneficiarias sino que permite la implantación de tecnologías innovadoras.
Con esta ampliación, Impulsotec consolida su vocación de convertir Tomares en un gran polo de innovación en torno a las pymes. La apertura del plazo de presentación coincide con la adjudicación de la segunda fase del proyecto a la empresa Servinform, quien se encargará de la asistencia técnica y la coordinación integral del servicio para las nuevas pymes asistidas.