Esta semana han dado comienzo los primeros cursos gratuitos para empresarios, pymes, autónomos y nuevos emprendedores promovidos por la Fundación Cobre Las Cruces en Gerena y Guillena. Estos cursos forman parte del Plan de Revitalización Económica acordado entre la Fundación Cobre Las Cruces y los ayuntamientos del entorno, con el objetivo de contribuir a la recuperación de las economías locales, muy afectadas por el Covid-19, y fortalecer el tejido productivo de la comarca con la atracción de nuevas inversiones industriales.

Estos cursos se impartirán de manera online a través de la plataforma Zoom. Van dirigidos tanto a personas que desean emprender, así como a quienes ya han creado su empresa pero necesitan un empujón y asesoramiento para seguir creciendo. Su desarrollo corre a cargo de la firma LHH, una consultora de gran experiencia y prestigio en este campo, que está desarrollando todos los ejes del Plan de Revitalización.

En total, está previsto impartir 11 cursos temáticos hasta marzo de 2021, todos a través de Zoom. La inscripción puede hacerse hasta el mismo día de inicio de los cursos en la dirección de correo electrónico ventanilla.unica.empresarial@lhh.com o en el teléfono 689 529 799.

Cursos para empresarios, pymes y autónomos (todos a las 19h en Zoom)
• 11 enero: Curso ‘Marca Global’: Cómo dar visibilidad a tu negocio, captar nuevos clientes y ganar notoriedad en el mundo virtual.

• 12 enero: Cómo crear tu marca.

• 26 enero: Cómo diseñar tu marca.

• 9 febrero: Cómo diseñar tu Plan de Negocio.

• 23 febrero: Fiscalidad y Seguridad Social (teoría).

• 9 marzo: Fiscalidad y Seguridad Social (práctica).

• 23 marzo: Tecnología para Emprendedores.

• 30 marzo: Consulta tus dudas y comparte tu proyecto.

Plan de Dinamización Económica y Apoyo a la Empresa Local
Los ayuntamientos de Gerena y Guillena y La Fundación Cobre Las Cruces, en colaboración con Lee Hecht Harrison (LHH), firmaron el pasado mes de julio un acuerdo para la puesta en marcha de un ambicioso programa de dinamización económica y creación de empleo. El objetivo es apoyar el tejido empresarial local para hacerlo más robusto y adaptado a los nuevos tiempos, apoyar a los jóvenes emprendedores y también atraer nuevas inversiones a ambos municipios para avanzar en la reindustrialización de la comarca.

El convenio incluye la creación de una Oficina de Promoción Económica y una ventanilla única empresarial. Esta Oficina ofrece sus servicios tanto al tejido empresarial presente, como a las nuevas empresas interesadas en instalarse en Guillena, y colaborará con todos los agentes implicados a la hora de reducir trabas administrativas y plazos de tramitación.