Reby, compañía de movilidad eléctrica, empezó a operar en Sevilla hace ya un año después de la adjudicación del servicio por parte del Ayuntamiento de la ciudad. En uno de los concursos más exigentes, incluso por encima de otras ciudades como París o Londres, Reby resultó la mejor puntuada en el concurso de las autorizaciones para el uso especial del dominio público local para el desarrollo del proyecto. Un año después, la elección ha resultado ser todo un éxito con más de un millón de viajes registrados en la capital hispalense. Durante los primeros 365 días, se ha podido comprobar que los usuarios utilizan este modelo de micro movilidad sostenible para realizar sus viajes urbanos más cortos, con distancia media realizada de 1,7 km y una duración media de 15 minutos.

La mayor concentración de viajes se encuentra desde el casco antiguo hasta el parque de María Luisa. Esto incluye los principales puntos de interés turístico, así como el edificio principal de la Universidad de Sevilla. Reby, que se caracteriza por disponer de una estructura verticalizada controlando toda la cadena, desde el diseño, fabricación hasta el despliegue de los vehículos de movilidad personal ha cumplido su propósito de “trabajar para que los patinetes sean una opción más de movilidad para la ciudad, acelerando el proceso de transformación de Sevilla en una urbe más sostenible, accesible y eficiente para los ciudadanos”.

Entre los clientes de Reby durante su primer año de funcionamiento, destacan las personas de nacionalidad española, que ocupan el 80% del total de la cuota de mercado. Los siguen los italianos, con el 6%, ingleses con el 4% y portugueses también con el 4%. Cristina Castillo, cofundadora de Reby afirma: “Con los resultados de este primer año, podemos asegurar que nuestros vehículos se han convertido en una de las opciones favoritas de los sevillanos para realizar sus trayectos urbanos más cortos”. Castillo también explica que: “El objetivo para el próximo año es llegar a más usuarios, aumentando el uso nuestro servicio entre la población local como, sobre todo, entre los turistas”.

El día con más usuarios registrados
Durante el primer año de funcionamiento en la capital hispalense, el récord de usuarios en un día se produjo, como no podía ser de otra manera, durante la Feria de Abril. Concretamente, fue el domingo 1 de mayo de 2022 y se superaron los 3500 viajes en 24 horas.

De este modo, Reby ya se ha convertido en una opción de movilidad más para los ciudadanos sevillanos para realizar sus desplazamientos dentro de la ciudad de forma totalmente sostenible. En este sentido, destaca la reducción del impacto medioambiental, ya que, proyectando la huella de carbono con un viaje de 5 kilómetros, se ocasiona una reducción del 99,5% en la emisión de C02 respecto el coche.

La empresa opera en más de 18 capitales del sur de Europa. Después de su fundación, con solo 3 años de vida, la empresa ha superado los 3,5 millones de trayectos realizados, ha generado más de 150 puestos de trabajo de forma directa que incluyen a personas en riesgo de exclusión. Además, la compañía estima que los 7 millones de kilómetros recorridos en vehículos eléctricos de Reby han supuesto un ahorro de más de 800 toneladas de CO2.

Reby
Reby es una empresa de micro movilidad española, fundada en 2018 y con sede en Barcelona, que diseña, fabrica y distribuye vehículos eléctricos de uso compartido («ride-sharing») y que proporciona un servicio de transporte eléctrico compartido con el objetivo de brindar soluciones de transporte asequibles y respetuosas con el medio ambiente a personas de todo el mundo. Lejos de ser sólo un proveedor, Reby controla toda la cadena, desde la fabricación hasta el despliegue de los vehículos de movilidad personal (VMPs). Esto le permite ofrecer un producto duradero, respetuoso con el medio ambiente y seguro.

Su flota de vehículos eléctricos compartidos es accesible a través de los teléfonos móviles. Reby ayuda a las personas que buscan hacer un viaje corto a la ciudad, lo que se conoce como «la última milla», por ejemplo, desde el metro o el autobús hasta su destino, por lo que no contaminan ni sobrecargan el tráfico de la misma. el objetivo de Reby no es sustituir los trayectos cortos que hoy en día se hacen caminando, ya que el viaje medio es de 3 kilómetros, sino que quiere eliminar trayectos que hoy en día se hacen en coche y convertirse en el compañero de los desplazamientos que se realizan en transporte público, consiguiendo un modelo de transporte intermodal. de este modo, Reby es una opción de transporte fiable y asequible para las personas que viven y trabajan en las ciudades.