La empresa social UNEI ha comenzado el mes de mayo con la búsqueda de más de 20 perfiles con discapacidad para trabajar en los sectores de la economía circular y la industria alimentaria en la provincia de Sevilla, en los municipios de Aznalcóllar y Dos Hermanas.

En el caso de la economía circular, se han abierto 9 vacantes para trabajar, con contrato indefinido, para un cliente dedicado al reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos en el municipio de Aznalcóllar. Este personal se integrará en líneas de trabajo para la recuperación de componentes de aparatos de televisión, de frío industrial y aires acondicionados. Todo ello, cumpliendo con la normativa medioambiental, de calidad y de prevención de riesgos laborales.

Junto a ello, se han convocado otras 15 vacantes -14 correspondientes a personal operario y 1 encargado- para conformar un equipo con el que trabajar en temporada -con contratos fijos discontinuos- en el sector del manipulado de la industria alimentaria. La sede de estos puestos de trabajo se encuentra en el Polígono Industrial La Isla, en Dos Hermanas (Sevilla), y entre las funciones de este nuevo equipo estará el apoyo en los procesos productivos con materias primas y productos auxiliares de forma coordinada y en equipo: recepción, preparación, elaboración, conservación, envasado y empaquetado.

Junto a ello, UNEI ha abierto una bolsa de trabajo de personal con discapacidad interesado en incorporarse al sector de la limpieza en la comarca del Aljarafe, para cubrir futuras necesidades.

Las personas interesadas en optar a estas vacantes pueden registrar sus candidaturas, siempre que cumplan los requisitos, en el portal de empleo de UNEI, accesible en la dirección https://unei.epreselec.com/. Todas las ofertas que tiene en vigor UNEI se encuentran disponibles en el mismo portal, en el apartado https://unei.epreselec.com/Ofertas/Ofertas.aspx.

1.500 personas en plantilla, 600 de ellas en Sevilla
Estas nuevas contrataciones permitirán a UNEI superar por primera vez las 1.500 personas empleadas en Andalucía, el 85% con discapacidad, sobre todo derivada de problemas de salud mental. Del conjunto de plantilla, 600 se encuentran en la provincia de Sevilla. Estas cifras consolidan a UNEI como empresa social líder en empleo de personas con discapacidad en Andalucía.

Las ofertas de trabajo de Aznalcóllar y Dos Hermanas son fruto de la división logística de UNEI, denominada Smart Supply, a través de la cual la empresa asume procesos integrales de la cadena de suministro para sus clientes, con especialización en sectores de impacto social positivo como el sociosanitario, el alimentario y la economía circular.

UNEI dispone de más de 30.000 metros cuadrados de superficie de almacenamiento y personal cualificado en todas las provincias andaluzas para asumir este tipo de servicios de externalización. Además, cuando, como ha sido en estos casos de Aznalcóllar y Dos Hermanas, el cliente requiere llevar a cabo los procesos in-house, es decir, en sus propias instalaciones, se adaptan los servicios a las necesidades y se llevan a cabo selecciones específicas de personal.

La contratación social de procesos, servicios y suministros con empresas sin ánimo de lucro como UNEI permite a las empresas no solamente cubrir sus necesidades de externalización de forma eficiente y sostenible, sino hacerlo además contribuyendo a la empleabilidad de personas con discapacidad, especialmente derivada de problemas de salud mental. De esta forma, incrementan su responsabilidad social corporativa y cumplen la ley en materia de empleabilidad de personas con discapacidad, con un 2% de mínimo para las empresas con más de 50 trabajadores.

Líder de Andalucía en empleabilidad de personas con discapacidad
UNEI es la empresa social líder de Andalucía en empleabilidad de personas con discapacidad, con en torno a 1.500 personas en plantilla, un 85% con algún tipo de discapacidad y el 50%, unas 700, con discapacidad derivada de problemas de salud mental, un colectivo considerado de difícil inclusión.

UNEI crea oportunidades de empleo gracias al desarrollo de diferentes líneas de negocio de forma eficiente y sostenible, con un valor añadido social y en sectores de alto valor añadido, demostrando que el binomio innovación-discapacidad constituye una fórmula de éxito.

Además, UNEI, participada mayoritariamente por el Grupo Social ONCE a través de Ilunion y la Junta de Andalucía a través de FAISEM, es una empresa sin ánimo de lucro y, como tal, reinvierte el 100% de sus beneficios en el desarrollo del negocio para continuar creando oportunidades laborales a personas con discapacidad, especialmente derivada de problemas de salud mental.