La Diputación de Sevilla ha hecho público los premios a los mejores aceites de oliva virgen extra producidos en la provincia de Sevilla, recayendo el primer premio y accésit de finalista a Oleoestepa. Se trata de la décimo séptima edición de los Premios al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Sevilla, situándose Oleoestepa como el productor de aceite de oliva virgen extra de mayor calidad al ser premiado en las últimas doces ediciones de modo consecutivo.
 
Oleoestepa
El aceite de oliva virgen extra premiado es comercializado por Oleoestepa bajo su marca gourmet Estepa Virgen, un zumo de frutas procedente exclusivamente de las variedades de aceitunas más representativas cultivadas en el territorio de la Denominación de Origen Estepa y recogidas de forma extra temprana, a finales de octubre. Su perfil sensorial en nariz es frutado alto de hoja de aceitunas y aromas herbáceos con fondo de almendras. En boca, armónico y complejo con notas de manzana, alcachofa y otras frutas y ligeros toques amargos y picantes.
 
Este galardón refuerza la posición de Estepa Virgen como uno de los aceites de oliva virgen extra más reconocido a nivel mundial, con premios a la calidad otorgados por el Magrama, Comité Oleícola Internacional, Expoliva, Feria de Montoro, Los Angeles Award y Olive Japan, entre otros en las últimas campañas.
 
El primer premio ha sido otorgado a la cooperativa La Inmaculada de la Roda de Andalucía, ganador de este galardón en anteriores ediciones, mientras que el accésit de finalista lo ha obtenido la Cooperativa Agrícola Roda de la Roda de Andalucía.
 
 
Sobre Oleoestepa
Oleoestepa es una sociedad cooperativa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con 27 años de actividad. Cuenta con 17 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba. Esta cooperativa produce y comercializa las marcas Oleoestepa, en sus variedades hojiblanca, arbequina y Selección; y en la línea gourmet, Estepa Virgen; y Egregio (ecológico).
 
Oleoestepa agrupa a más de 5.000 agricultores con más de 52.000 hectáreas de olivar, que han producido en la actual campaña más de 30.000 toneladas de aceite, con niveles óptimos de calidad. La apuesta decidida desde sus inicios por la excelencia en el aceite de oliva se refleja en el hecho de que Oleoestepa sólo envasa aceite de oliva virgen extra, es decir, la categoría superior del aceite de oliva, siendo esto viable gracias a la implantación de un sistema de producción integrada con el que protege el medioambiente y logra producir campaña tras campaña como virgen extra el 87% de su producción total.
 
Opera en todo el territorio nacional y exporta a países de la Unión Europea así como a China, Japón, México, Canadá y Estados Unidos, entre otros países.