El Rey Felipe VI asistió a la feria internacional Expoliva 2021 en Jaén y ha visitado seis de sus 270 expositores, entre ellos, el de la empresa sevillana Migasa. Diego Gallego, presidente de Migasa; Antonio Gallego, director general de Migasa; Miguel Gallego, consejero de Migasa; y Antonio J. Gallego, director general Adjunto de Migasa, recibieron a Don Felipe que se interesó por los actuales proyectos de la compañía.

La comitiva que acompañaba a S.M. el Rey estaba formada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el ministro de Agricultura, Luis Planas; y la consejera de Agricultura, Carmen Crespo.

Migasa es la primera empresa agroalimentaria de Andalucía por volumen de facturación y el principal exportador de aceite de España, con presencia global en más de 120 países.

Este grupo agroalimentario con sede principal en Dos Hermanas (Sevilla), líder mundial en el sector aceitero, fue fundado por Miguel Gallego Núñez recogiendo la tradición familiar de comercio de aceites que se remonta a principios del pasado siglo.

Este liderazgo es el fruto de la convicción, transmitida desde sus dirigentes, de conseguir una mejora continua en todas las fases y actividades que persigan la elaboración del mejor aceite, así como de ofrecer un excelente servicio que cumpla con las expectativas de sus clientes.

Actualmente, es la primera empresa agroalimentaria de Andalucía por volumen de exportación, con presencia en más de 120 países de los cinco continentes. Con más de 60 años de presencia en los mercados internacionales, la empresa centra su actividad en el sector agroalimentario, mediante la elaboración y comercialización de aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de orujo de oliva, mayonesas, salsas, tomates, conservas vegetales, gazpacho, salmorejo, y todos los tipos de aceites vegetales y ácidos grasos derivados del aceite. Entre las marcas de su entorno se encuentran Ybarra, La Masía, Musa, Mueloliva, Sandúa, Rafael Salgado, ArteOliva, Monterreal, ArteSur y Coimbra, entre otras.

El grupo agroalimentario andaluz de origen familiar Migasa cuenta con cerca de 1200 trabajadores, contribuyendo igualmente a la creación de cientos de puestos de trabajo indirectos, logrando un adecuado control de todas las fases del proceso, desde la selección y producción, hasta el envasado y la comercialización.

Desde sus orígenes la compañía mantiene el mismo espíritu competitivo y dinámico, sin perder sus señas de identidad como empresa familiar. Con la tercera generación ya incorporada y la profesionalización de la empresa, la historia de Migasa se ha caracterizado por el esfuerzo, la dedicación, la inversión en innovación y el trabajo en equipo.