La red social para emprendedores e inversores, www.invierteme.com, con más de 550 proyectos registrados y usuarios en 40 países, gestionada por la empresa InvierteMe, y que recientemente finalizó su primera ronda de financiación de 100.000 euros, refuerza su imagen de marca gracias al nacimiento de la sociedad InvierteMe Ventures, una aceleradora de start-ups que establece su sede central en Sevilla.
El objetivo de esta nueva iniciativa es inyectar un mínimo de 450.000 euros al año a un total de 15 proyectos de base tecnológica y de gran escalabilidad -30.000 euros por proyecto a modo de préstamo participativo- tanto de Andalucía como del resto de España en una primera fase, dando el salto a EEUU y a Latino américa en una segunda fase durante el año 2014.
Para acelerar estos nuevos proyectos de emprendimiento InvierteMe Ventures empleará una metodología propia a la que sus fundadores le han dado el nombre de ‘Fast Forward’, con sesiones amenas de trabajo que incorporarán retos y aventuras para cada uno de los integrantes de los proyectos.
Entre los mentores de la nueva aceleradora figuran el CEO de InvierteMe, Héctor M. Morell, así como profesionales de reconocido prestigio en su campo, como Juan Merodio o Carlos Tapiador, además de destacados formadores que impartirán masterclass sobre distintas materias relacionadas con el emprendimiento de la talla de Raúl Mata, CEO de eGauss, Emilio Márquez, CEO de Networking Activo, Pilo Martín, CEO de Con Acento, entre otros muchos.
Los emprendedores interesados en este programa de aceleración de start-ups de InvierteMe Ventures, cuya primera edición arranca en enero de 2014, podrán presentar su candidatura desde hoy hasta el próximo 15 de diciembre de 2013 a través de la web www.inviertemeventures.com, previa inscripción como usuario en la plataforma www.invierteme.com donde el emprendedor deberá completar su perfil y la información de su proyecto.
“La filosofía de InvierteMe Ventures es invertir en personas y no solo en proyectos porque consideramos que el líder de un proyecto y el equipo de personas son los que llevan al éxito una buena idea y no al revés”, explica el CEO de InvierteMe, Héctor M. Morell. “Por eso valoraremos a líderes ilusionados y que estén volcados al 100% con el proyecto”.
Este nuevo proyecto ha sido muy bien acogido por el Ayuntamiento de Sevilla, ya que para el director general de Economía y Empleo del Consistorio, Luís Miguel Rufino Rus, son este tipo de iniciativas las que hacen falta para convertir a Sevilla en una capital inteligente, que sepa aprovechar el talento de la ciudad, a través de una red de actuaciones tanto públicas como privadas, como en este caso, que ayuden a crear un verdadero ecosistema emprendedor.
Con InvierteMe Ventures, Sevilla se une al club de ciudades españolas que ya cuentan con este tipo de aceleradoras tecnológicas, como Madrid, Valencia o Barcelona, para dar salida a nuevas ideas de negocio en el ámbito de la economía digital y de las TIC, un sector que facturó 85.073 millones de euros en 2011, según los últimos datos disponibles de la patronal sectorial AMETIC.