Movistar tiene previsto en 2015 continuar su apuesta por la 4G e intensificar su despliegue para cerrar el año con cobertura de esta tecnología en todos los municipios de la provincia. En la actualidad, es la primera operadora que presta servicios con su red propia, además de en la capital, en los municipios de Algarrobo, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Antequera, Benahavís, Benalmádena, Cártama, Coín, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas, Nerja, Ojén, Rincón de la Victoria, Ronda, Torrox, Torremolinos y Vélez-Málaga. Además, la compañía llevará tecnología 4G al resto de los municipios de la provincia de Málaga antes de que concluya este año.
Telefónica
Esta tecnología permite velocidades ultrarrápidas de transmisión de los datos en movilidad, lo que supone una experiencia online excelente para el usuario, especialmente en la inmediatez en la descarga de archivos, al compartir contenidos al instante o al visionar vídeos y películas en alta definición en sus dispositivos móviles.
Dentro de esta apuesta por la 4G, la compañía ya ha anunciado que proporcionará cobertura con esta tecnología en toda la Red de Metro de Málaga.
Como ya anunció la pasada semana el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, durante la reunión del Consejo de Andalucía de Telefónica celebrado en Málaga, la compañía tiene previsto invertir en Málaga y su provincia en los próximos cinco años más de 475 millones de euros.