La UTE española Omega-TSK, junto con Sutra, empresa francesa filial del Grupo Omega, ha resultado adjudicataria del contrato EPC para ejecutar la refinería de azúcar Durrah en el Puerto Industrial King Fahd en Yanbu, por la suma de 196 millones de US$ durante un periodo de 22 meses. Ingeniería Franco Española Omega, S.L. es una empresa sevillana.

Omega
El director general de Durrah, Zamel Bin Abd Aziz, y el presidente del Grupo Omega, Pierre Guillen.

 
Durrah Development Company, propietaria de la refinería, ha obtenido todos los permisos y autorizaciones necesarias para comenzar la construcción de la refinería con una capacidad de producción de 2.500 tn/día de azúcar blanco, sobre un área de 150.000 m2.
Por otra parte, el director general de Durrah, Zamel Bin Abd Aziz, ha puesto de manifiesto la publicación del acuerdo con el Ministerio de Recursos de Petróleo y Minerales para la asignación de cantidades de gas destinadas a la refinería de Durrah; con este acuerdo, Saudí Aramco suministrará las cantidades necesarias de gas natural, lo que disminuiría el costo de producción y facilitaría las principales operaciones de trabajo, confirmándose así el apoyo del Ministerio en este proyecto vital.
Este proyecto de refinería, según Zamel, será uno de los proyectos que apoyen el desarrollo sostenible en la zona industrial de Yanbu ofreciendo 370 oportunidades de empleo para los saudíes en la región y va a satisfacer las necesidades del mercado Saudí, consumidor actual de más de 1,2 millones de toneladas anuales.
Se espera que la producción de la refinería comience en el segundo trimestre de 2017 con una capacidad anual de 837.500 Tn de azúcar blanco, mediante la implantación de nuevas tecnologías en todos los sectores de producción que darán una mejor calidad del producto final.
Con la firma de este proyecto, Grupo Omega se consolida como una de las empresas líderes del sector industrial azucarero a nivel internacional, tras haber puesto en marcha el pasado año una refinería de azúcar en el Puerto de Manama (Bahréin) y otra en Bizerte (Túnez).