Kvik, la multinacional danesa especializada en el diseño y fabricación de cocinas, baños y armarios de diseño danés de gran calidad anuncia el desarrollo de su plan de expansión en nuestro país. Sevilla es una de las ciudades en las que tiene previsto asentarse.

El modelo de negocio de Kvik está basado en la franquicia múltiple que, gracias al respaldo de una empresa internacional y financieramente sólida, permite a los franquiciados ser más competitivos y llegar a liderar un equipo de 20 personas con una facturación anual de más de 10 millones de euros.

“Buscamos emprendedores cualificados con capacidad de gestión. En Kvik vendemos una gran cantidad de cocinas y ya hemos cumplido el 50% de nuestro plan de expansión. Para nosotros es muy importante encontrar al socio adecuado para garantizar la rentabilidad de cada ‘showroom’ desde el principio. De lo contrario, no podremos satisfacer la alta demanda de cocinas de calidad de diseño danés”, afirma Jens-Peter Poulsen, CEO de Kvik.

Por su parte, Agnese de Luca, Country Manager de Kvik para España, quien lidera el proceso de expansión de la compañía en nuestro país, afirma que el éxito radica en el acompañamiento que reciben los franquiciados desde la oficina central. “Funcionan como una empresa independiente que disfruta de una enorme libertad, pero también cuentan con una gran seguridad gracias al respaldo de Kvik. Así pueden centrarse en los clientes porque la oficina central se ocupa del resto: marketing, logística, desarrollo, formación continua, etc. Cuentan con todo nuestro apoyo, especialmente durante la fase de puesta en marcha”, añade.

Grandes planes de desarrollo en España y en Europa
La firma actualmente cuenta con 12 tiendas en España: cuatro de ellas en Madrid, tres en Barcelona, dos en Valencia, dos en Málaga y una en Bilbao. Se encuentra en pleno proceso de expansión en España y se ha fijado como objetivo tener, al menos, 25 ‘showrooms’ para finales de 2025, poniendo el foco en Sevilla, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Vigo, La Coruña, Palma de Mallorca y Murcia.

Kvik tiene un sólido posicionamiento en el norte de Europa y se ha expandido de forma exitosa a otros mercados para llevar la calidad del diseño danés a consumidores de toda Europa y Asia. Actualmente, cuenta con más de 185 tiendas repartidas en 12 países que operan a través de una exclusiva red de franquicias por los dos continentes.

El establecimiento más reciente abierto en España es un nuevo ‘showroom’, ubicado en Fuengirola, el segundo que la marca abre en Málaga y, además, se trata de la segunda tienda en España en la que se implanta su nuevo concepto de ‘masterstore’. La primera fue Kvik Valencia Alfafar, abierta también recientemente en una ubicación privilegiada por ser una de las zonas comerciales más importantes de Valencia. El proyecto tiene el objetivo de aumentar la eficiencia de las tiendas -aquellas que ya lo han aplicado han registrado un aumento de ventas de un 13% de media, con la misma ubicación y personal- y ofrecer una experiencia de cliente personalizada, envolvente e inspiradora.

Kvik
Con 40 años de historia, Kvik es una multinacional danesa que innova constantemente para ofrecer diseño danés de gran calidad a precios sorprendentemente bajos. Diseña y fabrica cocinas, baños y armarios con el objetivo de revolucionar el sector sin comprometer el diseño ni la calidad.

Kvik es parte de Ballingslöv Int. AB, una de las empresas líderes en cocina y baño en Escandinavia y Gran Bretaña. La firma danesa cuenta con más de 185 tiendas en 12 países que opera a través de una exclusiva red de franquicias y está en pleno proceso de expansión internacional. En la actualidad, sus mercados principales en Europa son Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Bélgica, Islandia, Holanda, Alemania, Francia y España; y en Asia, Tailandia y Filipinas. Actualmente en España cuenta con cuatro flagships stores en Madrid, tres en Barcelona, dos en Valencia, una en Bilbao y una en Marbella.

Además, Kvik es una compañía comprometida con la sostenibilidad. En los últimos años han reducido sus emisiones de CO2 en más de un 60% y su objetivo es ser 100% CO2 positivos en 2025, incluyendo las emisiones indirectas de sus proveedores. El 100% de la madera utilizada por la marca es madera certificada de origen responsable (FSC); todos los frentes de laminado están fabricados con botellas de plástico PET recicladas y, además, ha lanzado los primeros frentes de cocina de fibra de madera reciclada (MDF reciclado), convirtiéndose en una de las pocas empresas del sector que lo emplean.