84 jóvenes universitarios están participando en la jornada de selección organizada por la Fundación Cruzcampo para elegir a los 40 participantes de la IV edición de #talentage, el programa de identificación, captación y desarrollo de talento impulsado por esta fundación.
Foto_jornada selección IV #talentage
#Talentage, claro ejemplo de la apuesta de la Fundación Cruzcampo por el Talento del Sur y por la empleabilidad de los jóvenes andaluces, vuelve un año más para ofrecer a jóvenes recién titulados o en su último año de estudios la posibilidad de vivir una experiencia formativa realmente diferenciadora y muy orientada a la realidad empresarial. Además, les ofrece la oportunidad de comenzar su carrera profesional en compañías de reconocido prestigio como Heineken España, Persan y MAS.
Más de 1.200 han sido las solicitudes recibidas para esta IV edición del programa, entre las cuales se ha realizado una primera selección de 84 jóvenes basada en los resultados de pruebas de inglés y entrevistas en profundidad para medir competencias como la comunicación, la resolución de problemas, la orientación a objetivos y el compromiso de los aspirantes.
Estos jóvenes de todos los puntos de Andalucía, son los que han participando en la prueba de selección final que se celebra en la sede de la Fundación Cruzcampo, en Sevilla. Para ello, se creó un espacio de networking donde compartieron experiencias con el resto de candidatos y en el que estuvieron presentes los representantes de las empresas colaboradoras para resolver inquietudes que tienen sobre el ámbito profesional.
Durante la jornada, han puesto a prueba sus habilidades personales y profesionales para darse a conocer de una manera diferente, mediante ejercicios individuales y dinámicas grupales que hacen que la experiencia de participar en #talentage se aleje mucho de los procesos de selección convencionales. Consultores especializados han evaluando competencias como el trabajo en equipo, el dinamismo, el liderazgo y la capacidad de influencia e improvisación para escoger a los 40 integrantes de la cuarta edición de #talentage.
Al finalizar la jornada, tuvo lugar el Speed Dating y Employment Club, donde los participantes tuvieron la oportunidad de realizar entrevistas express con consultores especializados. Además, se impartieron píldoras formativas sobre orientación laboral y desarrollo su marca personal.
Los 40 seleccionados recibirán un completo programa de formación impartido por ESIC que, durante los días 11, 12, 13 y 14 de julio, profundizará en aspectos clave como la marca personal, la creatividad aplicada a la empresa y la IV revolución industrial de la mano de destacados especialistas. El objetivo es facilitar su incorporación al mercado laboral y fortalecer sus competencias mediante diferentes workshops, seminarios, talleres de habilidades prácticas y oportunidades de networking.
Una vez finalizado el periodo formativo, los participantes optarán a becas prácticas de seis meses a un año de duración en el seno de grandes empresas como Heineken España, Persan y MAS.
Fundación Cruzcampo
La Fundación Cruzcampo se constituye en 1995 con la firme intención de convertirse en la apuesta de Heineken España para contribuir a la sociedad, mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades públicas o privadas. La Fundación Cruzcampo colabora en la promoción y el reconocimiento de la cultura y el patrimonio andaluz y promueve la generación de riqueza compartida a través de programas orientados a potenciar el empleo y el emprendimiento innovador. La fundación ha fijado su foco en tres áreas de actividad: promover, proteger y consolidar el rico patrimonio cultural y artístico de Andalucía; generar oportunidades e impulsar el desarrollo económico y social de la región; y, estrechamente ligado a esto, apoyar la profesionalización de la hostelería, uno de los motores de la vida social y económica de España.