Isabel Hervas Petro Valverde
La diseñadora andaluza Isabel Hervás, especializada en el diseño y confección de vestidos de novia y tocados, ha recogido el Dedal de Oro 2016 en el trascurso de una gala, celebrada en el Hotel Palace de Madrid, que reunió a más de un centenar de profesionales y firmas de primer nivel del mundo de la moda y la confección en España.
El galardón, considerado ‘el Goya de la moda’, tiene entre sus consejeros a creadores de la alta costura de la talla de Victorio y Lucchino, Agatha Ruiz de la Prada, Francis Montesinos, Elio Berhanyer, Petro Valverde, Javier Larrainzar o Purificación García.
Isabel Hervás, reconocida por la organización a nivel nacional por su proyección en el mundo del diseño y la confección textil, declaró sentirse “muy agradecida por esta distinción que llega en un momento muy ilusionante de mi carrera en el que mi apuesta firme por creaciones personalizadas e inspiradas siempre en el perfil individual de cada clienta comienza a dar frutos tan gratificantes como éste de recibir el Dedal de Oro”.
Isabel Hervás
Isabel Hervás, natural de Jaén, se inicia en el mundo de la moda hace más de 15 años elaborando vestidos y tocados, de forma amateur, hasta que profesionaliza su afición para atender la creciente demanda de sus diseños por parte de una clientela cada más selecta y numerosa.
Diplomada en Ciencias Empresariales y Máster en Dirección de Empresa, Isabel Hervás monta su taller de diseño y costura en 2011, en la ciudad de Jaén, donde elabora sus creaciones, tanto tocados como vestidos de novia e invitadas, de forma exclusiva y personalizada para cada clienta, motivo por el cual trabaja siempre bajo pedido.
En la actualidad, cuenta con clientela no sólo en distintas ciudades de España sino también en países europeos como Inglaterra donde sus creaciones han podido lucirse en eventos tan distinguidos como las carreras de Ascot.
Isabel Hervás utiliza en sus creaciones materiales de alta costura como sedas y plumas naturales, terciopelos, tules, sinamay, cristales preciosos, velos y adornos florales, entre otros.
En el proceso de creación, particularizado para cada mujer y momento en el que se viste, Isabel parte del estudio de la fisonomía y de la personalidad de la clienta de manera que los diseños potencien toda su belleza y atractivo.