El Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo de Granada ha aprobado el presupuesto del organismo autónomo para 2014, que ascenderá a 2,5 millones de euros. Esta cifra supone un 19% más que en el ejercicio anterior, que fue de 2,1 millones de euros. La Diputación de Granada aporta el 99% del presupuesto del Patronato. El 1% restante proviene de tasas, ingresos patrimoniales y otros ingresos.
El vicepresidente del Patronato, Francisco Tarifa, destaca el esfuerzo realizado por la Institución Provincial para potenciar la actividad del Patronato e invertir más en la promoción de Granada como destino turístico. El diputado ha calificado el presupuesto de “expansivo pero realista”, ya que considera lógico ratificar el apoyo al turismo, “uno de los sectores que más riqueza y empleo genera en la provincia” y uno de los pocos que ha seguido creciendo durante la crisis.
“El Gobierno de la Diputación de Granada ha tomado la decisión política de aumentar el presupuesto del Patronato Provincial de Turismo para llevar a cabo acciones promocionales en España e incluso abrir nuevos mercados fuera de Europa, como pueden ser Estados Unidos, Japón y los países árabes”, matizó Tarifa.
Gran parte de esta nueva inyección económica de la Diputación se destinará a la actividad fundamental del Patronato, la promoción de Granada en ferias, jornadas, viajes de familiarización para profesionales y campañas de marketing, tanto a nivel nacional como internacional. Se mantiene asimismo la aportación para el funcionamiento y desarrollo de la Escuela Internacional de Turismo Rural.
Tarifa ha explicado que, aparte de este presupuesto, el Patronato recibe una “colaboración en especie” de la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Turismo y Comercio: “Tenemos un acuerdo por el que Turismo Andaluz sufraga parte de la participación del Patronato de Granada en ferias que se celebran tanto en España como en el extranjero”.