IKEA Ibérica ha nombrado a Javier Martín como director de la tienda IKEA Jerez. La trayectoria profesional de Javier ha estado vinculada a IKEA desde junio de 1999, cuando comenzó a trabajar en IKEA Alcorcón como parte del equipo de reponedores de la tienda. Posteriormente, entre 2000 y 2002 fue administrativo en el departamento de Logística que IKEA tiene en su oficina central en San Sebastián de los Reyes.
Javier Martín
Tras dos años más en IKEA Alcorcón en los que lideró el equipo de Administración de Mercancías y dio soporte al departamento de ventas, Javier dio el salto a IKEA Vallecas como director de logística, donde permaneció entre 2005 y 2009, año en el que fue nombrado responsable de optimización de operaciones logísticas a nivel nacional, último cargo que ha ostentado en la compañía hasta su nombramiento como director de IKEA Jerez el pasado mes de octubre.
Nacido en Madrid, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid con especialización en marketing. Javier ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera profesional en IKEA.
Sobre IKEA
La visión de IKEA es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nuestra idea de negocio apoya esta visión ofreciendo una amplia gama de productos para la decoración del hogar funcionales, con buen diseño, a precios bajos asequibles para la mayoría de las personas. Actualmente el Grupo IKEA está formado por 303 tiendas en 26 países. IKEA fue fundada en 1943 en Suecia. A cierre del último ejercicio, el Grupo IKEA tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 684 millones de visitantes en las tiendas y 1.300 millones de visitantes a la web www.ikea.com.
En nuestro país, el Grupo IKEA tiene actualmente 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia). Además, cuenta con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.