La delegada territorial de Economía, Ciencia y Empleo en Sevilla, Aurora Cosano; y la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, han visitado hoy junto con la responsable del programa Impulsa-T en Sevilla, Dolores Santallana, a los alumnos de uno de los cursos desarrollados en Sevilla por esta iniciativa conjunta de la Junta y Telefónica. Impulsa-T nació con el objetivo de formar a jóvenes desempleados menores de 35 años en profesiones emergentes relacionadas con las TIC demandadas por el mercado.
Telefónica y Junta
Estas profesiones emergentes surgen como respuesta a las necesidades de las empresas ante los retos del mercado digital y la nueva economía: las herramientas 2.0, la irrupción de las redes sociales, el e-commerce y sobre todo, los nuevos hábitos y necesidades de clientes y consumidores.
Para ello, se ha elaborado un programa formativo que comprende las especialidades de Experto Legal en Medios Digitales, Consultor IT Security, Técnico en Community Manager y Posicionamiento web y Técnico en e-Commerce.
El curso que hoy han visitado la delegada de Economía y la directora del Territorio Sur de Telefónica es el último de los cinco programados en Sevilla y es de Técnico en e-Commerce. En él se van a formar hasta el 27 de febrero a 19 jóvenes, con lo que se serán más de 80 los alumnos que se han beneficiado de este programa en la provincia. En toda Andalucía han sido programados 20 cursos para 300 jóvenes.