Recientemente, se ha firmado la venta del 100% de la correduría UBK a Howden Iberia, en una operación que, pendiente de la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dará lugar al 5º bróker del mercado español. 
Con 12 oficinas en el país, Howden Iberia sumará las 10 oficinas de UBK y sus más de 80 empleados. De esta manera, la nueva estructura contará con cerca de 160 profesionales y consolidará un volumen de comisiones de 14,5 millones de euros.
“La adquisición de UBK se encuadra dentro de la estrategia de nuestro grupo de apostar por el talento y la profesionalidad, por un modelo de negocio contrastado y por una plataforma capaz de crear valor”, ha explicado José Manuel González, consejero delegado de Howden Iberia. En su opinión, el modelo de UBK son sus empleados y junto a ellos quieren “aprender, compartir y crear la plataforma que nos haga el bróker al que cualquier profesional de este sector quiera venir a trabajar”.
Asimismo, añade que esta compra supone “no solo un paso de gigante en nuestra evolución” sino, sobre todo, “una operación que nos hará crecer como profesionales y como personas”. 

Recuerda que, operativa desde 2007, Howden Iberia, perteneciente a Grupo Hyperion, ha sabido adaptar su modelo internacional al mercado español, con unos índices de crecimiento anual combinado del 35%.


Por otro lado, Enrique Antequera, consejero delegado de UBK, afirma tener “la convicción de haber acertado plenamente con la elección de la firma”, para dar “continuidad a nuestro modelo de negocio”. “Hoy, que tanto se habla del papel del mediador en el contexto de la Previsión Social privada, el know how de UBK aportará un valor añadido esencial para construir una ventaja competitiva como un player de referencia en el mercado nacional e internacional”, asegura. En el mismo sentido se manifiesta Manuel Gil, presidente de UBK, quien también se muestra “muy satisfecho” tras la firma.