Si existe un hotel lleno de bellas decoraciones árabes, arcos túmidos, ornamentaciones suntuosas y elementos de enorme singularidad ese es el Hotel Alhambra Palace de Granada. Su construcción, a imagen y semejanza del Palacio de la Alhambra, le hace único en el mundo, pero a la vez puede constituir un entorno difícil de asimilar para personas con visibilidad reducida o ciegas.
Alhambra Palace Outbarriers 2
Alhambra Palace Outbarriers 3
Por ello, el histórico establecimiento ha firmado un acuerdo con la empresa Digitalilusion para la implantación del novedoso sistema Outbarriers, que permite a esta tipología de cliente recibir alertas sonoras a través del móvil ante barreras arquitectónicas dentro del área en el que se encuentra. Además, el Outbarriers también se puede utilizar como audioguía con descripciones e información general sobre las estancias del hotel.
El sistema funciona mediante la tecnología Ibeacon Bluetooth LE, unas balizas que envían una señal perceptible por los smartphones, los cuales se conectan a la nube de la compañía Fiware y reciben el mensaje y la información pertinente que se reproduce por la aplicación TTS (Text To Speech) del móvil.
En una primera inserción, que se implantará en el Hotel Alhambra Palace este mismo mes de noviembre, el sistema Outbarriers reconocerá estancias como la recepción o el acceso a los aseos y al restaurante. En una segunda fase, la aplicación podrá guiar al cliente hasta la habitación que se le asigne a través de los pasillos y estancias comunes del hotel.
Usar Outbarriers es muy sencillo. La APP se descarga desde Google Play o desde el Apple Store, y una vez descargada e iniciada, ya empieza a funcionar, detectando y avisando automáticamente de elementos y señales pre-registradas cuando ésta capta que estamos en el Hotel Alhambra Palace.
Con un simple gesto como agitar el móvil, la aplicación transmitirá al usuario los comandos disponibles, y mediante el reconocimiento de voz, se podrá interactuar con ella. Una nueva herramienta puesta a disposición de los clientes de este mítico establecimiento, siempre a la vanguardia de la hotelería, que hará, un poco más placentera si cabe, su estancia.