Grupo SIFU, Centro Especial de Empleo especializado en la prestación de Facility Services socialmente responsables, generó 225 puestos de trabajo para personas con discapacidad en Andalucía en 2016, 52 de ellos considerados de difícil inserción.
DSC_1352

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Actualmente, la compañía emplea en esta comunidad autónoma a un total de 747 personas, 654 con diversidad funcional, un 52% más que en 2015, confirmándose así la tendencia positiva de la ocupación de este colectivo.
Para 2017, Grupo SIFU prevé un crecimiento lineal en la creación de puestos de trabajo, la mayoría pertenecientes al sector de la limpieza, la jardinería y los servicios auxiliares. Gracias a la contratación
a través de Centros Especiales de Empleo, organizaciones del sector público y privado confían en el potencial de las personas con diversidad funcional y contribuyen a su integración laboral.
En el caso de Andalucía, el mayor incremento lo ha experimentado la oficina del grupo en Córdoba, con 100 nuevas contrataciones; seguida de Sevilla, con 97; y Málaga, con 19. Almería y Granada completan la distribución de la ocupación de este colectivo en territorio andaluz.
En Cataluña SIFU ha incorporado 98 personas, 69 de ellas con discapacidad, distribuidas en sus oficinas de Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida y Sabadell mientras en la Comunidad de Madrid ha contratado a 48 personas con diversidad funcional.
Cabe destacar el impulso de la oficina de Ciudad Real que ha ampliado su plantilla en 37 personas con discapacidad, 17 de ellas consideradas de difícil inserción.
Para facilitar la integración laboral, la empresa lleva a cabo un proceso de capacitación y diseña un plan de formación para que los candidatos desarrollen las habilidades necesarias para ocupar los puestos de trabajo que se les ofrece.
Personas con diversidad funcional
De las casi 284.000 personas con certificado de discapacidad en Andalucía en edad de trabajar, el 37% están en paro y el 16% están ocupadas. La brecha entre colectivos con y sin discapacidad en cuanto al empleo sigue siendo notable: el índice de ocupación de las personas con diversidad funcional se sitúa 10 puntos por debajo de la de la población sin discapacidad.
En Andalucía, hay un total de 295 Centros Especiales de Empleo (CEE) cuyas plantillas están formadas en el 51,6% por personas con especiales dificultades de inserción.
Grupo SIFU en España
Grupo SIFU cuenta con una plantilla de más de 4.200 personas, 3.719 de ellas con diversidad funcional. Esta cifra supone un aumento del 13% respecto a 2015 y es que en 2016 la compañía creó 431 puestos de trabajo para personas con discapacidad, 179 de ellos considerados de difícil inserción. Para 2017, Grupo SIFU prevé cerrar 350 nuevas contrataciones.
Sobre Grupo SIFU
Grupo SIFU es el Centro Especial de Empleo líder en Facility Services socialmente responsables. Con más de 20 años de experiencia, cerca de 4.000 trabajadores (el 85% con algún tipo de discapacidad) y presencia en todo el territorio nacional, ofrece soluciones a multitud de clientes de sectores tan diversos como el aeroportuario, farmacéutico, educativo, sanitario, industrial, hotelero, oficinas o grandes superficies.
A través de la externalización de diferentes tipos de servicio, contribuye al crecimiento de las organizaciones, aportando valor añadido en materia de Responsabilidad Social y ayudando al cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social (que integra la antigua LISMI).