Grupo SIFU, Centro Especial de Empleo especializado en Facility Services & Management en España, generó en 2020 un total de 51 nuevos puestos de empleo en Sevilla, y lo hace en un contexto de extrema adversidad marcado por los efectos colaterales que ha tenido el coronavirus en el mercado laboral español y que según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en diciembre 2020, el número de parados registrados ascendió a 82.188 personas y la tasa del paro se sitúa en el 24,54%.

En concreto, esta delegación cerró el ejercicio con 279 empleados, de los cuales 220 tienen algún tipo de discapacidad, ya sea física, psíquica, sensorial, orgánica o una enfermedad mental.

Con las 51 nuevas contrataciones, la de Sevilla es la oficina de Grupo SIFU, con una red de más de 30 delegaciones repartidas por todo el territorio nacional y Francia, que más puestos de empleo generó el año pasado.

Inmersos ya en el escenario de pandemia, Grupo SIFU, tuvo la capacidad de reaccionar rápidamente para reorganizar sus equipos de trabajo, adaptar sus procedimientos y ofrecer nuevas soluciones basadas en la combinación de líneas de limpieza e higiene tradicional con tecnología de vanguardia, para cubrir áreas específicas como quirófanos, hospitales, y grandes superficies. Todo ello, situó a Grupo SIFU en la primera línea de fuego y ganándose la confianza de nuevos clientes que vieron en el Grupo un partner en quien confiar por la calidad, la profesionalidad y la seguridad con la que ofrecen sus servicios y por la contribución que han hecho para velar por la salud y la seguridad de la sociedad durante la crisis sanitaria.

Actualmente, Grupo SIFU emplea a más 4.400 personas, un 89% de las cuales tienen algún tipo de discapacidad ya sea física, intelectual, sensorial, orgánica o una enfermedad mental, y de ellas casi 1.600 son personas de Difícil Inserción.

Sobre Grupo SIFU
Grupo SIFU es el Centro Especial de Empleo líder en Facility Services socialmente competitivos. Con más de 25 años de trayectoria, más de 4.400 trabajadores (el 89% con algún tipo de discapacidad) y presencia en todo el territorio nacional y en Francia, ofrece soluciones a multitud de clientes de sectores tan diversos como el aeroportuario, farmacéutico, educativo, sanitario, industrial, hotelero, oficinas o grandes superficies.

A través de la externalización de diferentes tipos de servicio, contribuye al crecimiento de las organizaciones, aportando valor añadido en materia de Responsabilidad Social y ayudando al cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social (que integra la antigua LISMI).