El pasado día 3 de junio tuvo lugar el primer encuentro entre los estudiantes de la Universidad de Málaga y Grupo Arelance en el nuevo edificio de la UMA The Green Ray. Un espacio creado conjuntamente por el PTA y la UMA como mecanismo de unión entre estudiantes y empresas. Desde Grupo Arelance se promueve la inserción laboral de jóvenes talentos recién titulados con vocación tecnológica, mediante lo que han denominado como la ‘Escuela de Talento’, ofreciendo formaciones en las tecnologías más demandadas en el mercado (java, .NET, ERP´s, iOS, Android, BPM´s etc.) con posterior incorporación a los proyectos de la compañía. La Escuela de Talento responde a la creciente demanda de profesionales en tecnologías punteras que hoy en día tiene la empresa para sus diferentes proyectos, aumentando de esta forma, las oportunidades laborales de los alumnos.
Grupo Arelance UMA
Grupo Arelance ha puesto en marcha una verdadera Gestión del Talento, creando y consolidando un equipo de profesionales de carácter multidisciplinar, lo que construye las capacidades y el valor que aporta al mercado a través de sus servicios, desarrollando planes de carrera individualizados, apostando por la formación continua, la evolución y proyección de sus profesionales. En la actualidad, tiene abiertos más de 400 procesos de selección, fruto de esta impecable trayectoria que le ha permitido desarrollar un crecimiento continuo tanto a nivel de plantilla (pasando de 120 trabajadores en 2009 a más de 350 en 2015), como a nivel de resultados, facturando en 2014 más de 9,6 M€ y con una previsión de cierre de año de 12,5 M€.
Grupo Arelance lleva más de un año realizando este tipo de procesos, con el objetivo de nutrirse de las nuevas generaciones y aportar las herramientas necesarias para dibujar una hoja de ruta que les ayude a encontrar su sitio en el mercado laboral.
Grupo Arelance es una consultora tecnológica especializada en el desarrollo y puesta en marcha de soluciones integrales y soporte a proyectos en el ámbito de las Tecnologías de la Información y los RRHH. Con una plantilla de más de 350 personas y con una facturación creciente año tras año, contribuye al desarrollo y prosperidad de la Comunidad en la que opera. Desde el arraigo a la cultura malagueña de donde procede, exporta este modelo de hacer empresa al resto de delegaciones ubicadas fuera de la provincia de Málaga (Sevilla, Madrid, Lisboa, Bilbao y Barcelona) y en futuros proyectos de externalización del grupo, respetando la esencia y características iniciales, potenciando el talento que emerge y se desarrolla en el seno de la organización, favoreciendo el know-how local y fomentando su crecimiento Igualmente, también hace extensible esta filosofía a los clientes, facilitando el servicio de factoría tecnológica.