Refrendando los datos que apuntan a una recuperación del sector inmobiliario en Andalucía, Anida e Insur acometen un ambicioso proyecto para dar respuesta a la creciente demanda de vivienda en el entorno urbano de Sevilla.
BBVA Anida
El proyecto, en la zona de Entrenúcleos, abarca una edificabilidad de casi 300.000 m2, que incluirán, a lo largo de distintas etapas, un total de 2.434 viviendas y zonas comerciales. Está ubicado en el término municipal de Dos Hermanas (Sevilla), entre su núcleo urbano, Montequinto y la ciudad de Sevilla.
Según datos del Instituto de Estadística de Andalucía y de BBVA Real Estate, en los próximos diez años la población del área metropolitana de Sevilla experimentará un aumento cifrado en unos 60.000 habitantes, lo que supondrá un incremento neto de 20.000 nuevos hogares. Asimismo, otros datos aportados por ambas entidades apuntan a que la población activa de este área aumentará en 20.000 personas durante la próxima década y la recuperación del mercado laboral creará unos 130.000 nuevos empleos.
Si a estos datos añadimos la decisión de la Universidad Loyola de instalarse en Dos Hermanas y que sus alumnos estudien y residan en esta población, todo parece indicar una clara necesidad de nuevas viviendas en la zona.
Ante este escenario, el área inmobiliaria de BBVA e Insur, comprometidos con el desarrollo del tejido empresarial de Andalucía, toman la iniciativa al liderar un proyecto basado en la demanda real, responsable con el medio ambiente y coherente con las necesidades de la población (dos terceras partes de los 128.000 habitantes de Dos Hermanas tienen menos de 40 años).
En su proyecto como socios, Anida e Insur quieren impulsar la consolidación de la actividad constructora y promotora en Entrenúcleos, buscando también el desarrollo de actividades íntimamente relacionadas con el sector, lo que contribuirá al crecimiento y fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas.
El desarrollo de la zona y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Dos Hermanas y Sevilla, es el objetivo final que se marcan BBVA e Inmobiliaria del Sur en este proyecto conjunto.