La empresa andaluza Dinotec ha resultado adjudicataria de las obras para la ejecución de agrupación de vertidos y estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Bornos, en la provincia de Cádiz.
La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía adjudica este contrato de construcción por un importe que asciende a la cifra de 1.348.808 euros con un plazo de ejecución de 16 meses, tratándose de una inversión financiada en un 80% por el Programa Operativo Feder.
La EDAR está diseñada para tratar las aguas residuales generadas por una población de 7.500 habitantes equivalentes, contando con  una capacidad de 2.850 m3/día y será ubicada dentro de la zona de afección del embalse de Bornos. La planta de tratamiento de aguas residuales contará con dos líneas de tratamiento.
La línea de agua está basada en un tratamiento biológico por fangos activos con eliminación de nitrógeno y fósforo, un sistema de aireación superficial mediante turbinas seguido por la decantación secundaria y la desinfección del efluente.
La línea de fangos comprende la recirculación y espesamiento de fangos por gravedad con el almacenamiento y la instalación de un equipo desodorizador para la minimización de la existencia de malos olores en la EDAR.