Cuna de Platero S.C.A. ha presentado en el Colegio Público Zenobia Camprubí de Moguer, la campaña divulgativa Fresayunando, que tiene como objetivo acercar a los más pequeños, a través de desayunos saludables, al conocimiento y consumo de las fresas y frutos rojos, que además tienen un importante peso en la economía de su localidad.
Cuna de Platero Fresayunando
“La campaña consiste en ofrecer a los escolares de infantil y primaria del colegio desayunos saludables con fresas y arándanos. Mientras desayunan y degustan las frutas, los niños trabajarán con sus maestros la unidad didáctica que Cuna de Platero ha diseñado para que los niños conozcan todas las propiedades que aportan a su salud la fresa y los frutos rojos: arándanos, frambuesas y moras”. Así lo ha manifestado Ela Daher, comercial de exportación de Cuna de Platero durante la presentación.
De esta forma, los niños aprenderán de una forma experiencial la importancia de comer frutas, ya que “es muy importante transmitir de una forma divertida a los niños que es fundamental comer fruta para tener una dieta equilibrada, así como la realización de ejercicio físico”, son los pilares básicos de los hábitos saludables que ha destacado durante la presentación Antonio Ladrero, médico del equipo de orientación educativa del colegio, quien además ha destacado que los niños deben reconocer las frutas por colores, para que entiendan que en su dieta deben incluirlos todos, por ello, “es fundamental que los frutos rojos también se combinen con los amarillos, verdes, etc.”, tal como se recoge en la unidad didáctica que se entregará a los niños durante los talleres Fresayunando.
 
Rafael Cruzado, director del Colegio Zenobia Camprubí, ha expuesto el valor que aportan al programa educativo del centro la realización de talleres divulgativos como los que se desarrollarán esta semana en el colegio en colaboración con la cooperativa Cuna de Platero, ya que es fundamental que los integren la fruta en su dieta y una de las mejores formas de hacerlo es degustando las frutas y con el apoyo de un material didáctico atractivo, colorido, visual y con la fresa como protagonista.
 
Con la puesta en marcha de esta campaña divulgativa, Cuna de Platero sigue apostando por el aprendizaje de los niños acerca de las bondades de las fresas y frutos rojos, para conseguir una dieta equilibrada, y por la promoción del consumo de frutas entre los más pequeños, con el objetivo de fomentar los hábitos saludables entre los consumidores del presente y del futuro.