La campaña ha comenzado con un acto de inauguración en uno de los supermercados que Covirán tiene en Granada, donde el consejero delegado de la cooperativa, Luis Osuna, ha remarcado la apuesta de Covirán por los proveedores andaluces y los productos de esta tierra, confirmando que “solo en el pasado ejercicio se realizaron compras por valor de más de 92 millones de euros a 356 proveedores de esta Comunidad. Además, el carácter social de esta campaña hace que desde nuestros supermercados, el compromiso sea máximo”, afirmó Osuna.
Sabores de Andalucía
Por su parte, Manuel Jurado, vicepresidente de Landaluz, recordó que el objetivo que se persigue con este tipo de acciones, es potenciar el conocimiento y el consumo de productos de origen andaluz, que pongan en valor el lugar que le corresponde en el mercado nacional e internacional
Los mejores aceites de oliva y aceitunas, arroces, vinos, embutidos, dulces y conservas, encontrarán un espacio destacado en las tiendas de esta enseña que apuesta por los productos locales y se implica con las mejores industrias agroalimentarias de la zona, potenciando los productos de origen andaluz.
Los supermercados de Covirán participantes en la campaña se unen además a la iniciativa ‘Andaluces Compartiendo’, impulsada por la Fundación Cajasol y Landaluz, que cuenta con el apoyo de un gran número de marcas que se han comprometido a donar en este ejercicio más de 400.000 kg. de productos de primera necesidad para las familias andaluzas más desfavorecidas.
En definitiva, un trabajo en equipo entre distintos eslabones de la cadena agroalimentaria para promocionar los productos y marcas andaluzas, con el fin de que repercutan positivamente en la economía de nuestra comunidad, y ayudar a los colectivos que están sufriendo las consecuencias de la crisis, ofreciéndoles productos alimenticios de primera necesidad.
Covirán mantiene por tercer año consecutivo esta colaboración, dentro de su firme compromiso con los productores andaluces junto con Landaluz, asociación que agrupa a un colectivo de más de 100 empresas agroalimentarias de la región.
Andaluces compartiendo
En esta ocasión, se incorpora a la promoción la campaña Andaluces Compartiendo, una iniciativa impulsada por la Fundación Cajasol y Landaluz en la que un gran número de marcas participantes en la misma, se comprometen a donar más de 400.000 kg de productos de primera necesidad cuyos receptores serán las familias andaluzas más desfavorecidas.
Las marcas solidarias participantes en Andaluces Compartiendo, gracias a la colaboración de Covirán, cuentan con señalización específica a través de stoppers y cartelería en los centros. De esta forma, los consumidores andaluces que visiten la promoción podrán incorporar a su cesta de la compra, aquellas marcas responsables a través de las cuales podrán ayudar a familias necesitadas.
En definitiva, se trata de una cadena de favores en la que se promocionarán los productos y marcas andaluzas, con el fin de que repercutan positivamente en la economía de nuestra comunidad, y además de ayudar y colaborar con los colectivos andaluces que sufren en primera mano las consecuencias devastadoras de la crisis, ofreciéndoles productos alimenticios de primera necesidad.
Coviáan mantiene un año más, un firme compromiso con los productores andaluces, en esta nueva promoción organizada con la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía.
Covirán
Covirán es una cooperativa de detallistas dedicada a la distribución alimentaria y una de las empresas más importantes de la economía social española con 53 años de trayectoria. Así, desde que en 1961 se constituyera esta empresa, su filosofía encuadrada bajo la fórmula de economía social no ha cambiado: la plena satisfacción de sus socios y una orientación 100 % al cliente final son su  razón de ser.
Con 3.200 puntos de venta, ocupa en España el segundo puesto nacional por número de establecimientos. Cuenta además con 29 plataformas de distribución que están repartidas por toda la geografía española y portuguesa y 14.052 empleados, repartidos entre las plataformas y puntos de venta.
Landaluz
La Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, es la entidad referente del sector agroalimentario de Andalucía, aglutinando casi el 40% de la facturación total del sector en la comunidad, lo que pone de relieve el peso específico con el que cuenta como patronal empresarial agroindustrial.
Landaluz pone a disposición del desarrollo del sector agroalimentario andaluz un extenso porfolio de acciones que abarcan los distintos campos de acción de las normas comerciales en el mundo hoy día, tales como la internacionalización, las promociones comerciales en los canales de distribución, fomento del asociacionismo, así como de las fusiones y las lianzas, la diversificación e innovación constante en los productos y sus formatos, una continua inversión en tecnología, así como una mayor atención a los gustos y hábitos de los consumidores.