La Fundación CajaSur y Aprosub han presentado una prueba piloto de GenieApp, una aplicación multiplataforma destinada a facilitar la comunicación entre las personas con discapacidad de Aprosub y sus familiares, amigos y sociedad en general. El acto ha contado con la presencia del director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla; la presidenta de Aprosub, Ángela Amate, y el gerente de Signlab, Francisco Rincón.
PRESENTACION GENIEAPP APROSUB FEB 2015 010
La iniciativa, fruto del convenio firmado entre la Fundación de la entidad financiera y Aprosub, ha sido creada y desarrollada por la joven empresa cordobesa Signlab.es, especializada en sistemas alternativos de comunicación en el campo de aplicaciones móviles o servicios web, con el objetivo de integrar las nuevas tecnologías en productos y servicios que ayuden a la comunicación, de manera preferente a personas con algún tipo de discapacidad.
La nueva app estará disponible en Google Play y Apple Store. El precio de la descarga será de 6 euros para financiar parte del coste de mejoras y actualizaciones.
GenieApp tiene como ventaja principal, sobre las ya existentes, la posibilidad inmediata de adaptarla a cada usuario, con independencia de su nivel de aprendizaje, lo que hace única en el mercado de las nuevas tecnologías.La nueva aplicación es totalmente configurable por el usuario (profesionales, familias, etc) lo que permite que sea útil para cualquier sistema de comunicación. Pueden usarse fotografías, pictogramas, símbolos que el usuario cargará en la memoria de la aplicación. Cada uno de los elementos se asociará una frase, palabra o idea que la aplicación dirá cuando se pulse en ella.
Genieapp es también una aplicación que permite ser usada como herramienta pedagógica para el aprendizaje y mejoras en pronunciación, conocimiento del entorno, adquisición de conceptos, por lo que su aplicación en el ámbito escolar es múltiple.
PRESENTACION GENIEAPP APROSUB FEB 2015 004
El director de La Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, ha afirmado que  “las nuevas tecnologías y la generalización del uso de los dispositivos móviles suponen un enorme potencial que nos pueden conducir a un mayor impacto en la mejora de las condiciones de vida de las personas usuarias de los servicios de Aprosub”.
Por su parte, la presidenta de Aprosub, Ángela Amate, ha indicado que “una de las grandes dificultades que tenemos las familias con hijos con altas necesidades de apoyo es la comunicación. Por ello, esta aplicación puede ser una herramienta de gran utilidad para las familias y el entorno en el que se desenvuelven las personas con discapacidad, siendo muy positivo en sus relaciones”.