Asepeyo ha organizado un acto en Sevilla para distinguir a ocho empresas mutualistas de Andalucía que han participado en la III Edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas.
Asepeyo
Estos galardones tienen como objetivo reconocer a aquellas empresas asociadas a la Mutua que han destacado por sus proyectos en materia de prevención de riesgos laborales. En esta edición, se han presentado un total de 83 trabajos, de los cuales, 13 pertenecen a empresas andaluzas.
Francisco Javier Zambrana, director general de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Junta de Andalucía, ha presidido este acto de reconocimiento que ha servido,además, para intercambiar conocimientos y experiencias y realizar una puesta en común de los proyectos presentados con el objetivo de divulgar y trasladar buenas prácticas preventivas.
Zambrana, que ha reconocido la importancia de estos Premios como dinamizadores para motivar la prevención en las empresas, ha animado a las empresas asistentes a que presenten proyectos innovadores en materia de prevención de riesgos laborales, dando protagonismo a la seguridad y salud laboral.
Después de la exposición de los trabajados presentados por parte de las empresas distinguidas, se ha procedido a la entrega de placas, diplomas y al premio nacional de la categoría a las mejores prácticas para el control del riesgo, otorgado a la ganadora FCC Aqualia por el proyecto  “Reducción en origen de la formación de ácido silfhídrico en las instalaciones de aguas residuales”.
Como finalistas en las categorías de buenas prácticas de control del riesgo y gestión de la prevención, se encuentran la cordobesa Aprosub (Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual de Córdoba) y Beam Global Spain, por los proyectos “Plan de acción contra accidentes por sobreesfuerzo” y “Programa de seguridad basado en el comportamiento”, respectivamente.
También han participado la Empresa provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), CIAL Piedra Trujillo, la Diputación de Córdoba, Primaflor, y Mansel Electricidad y Montaje.