Bodegas Barbadillo, presenta la imagen renovada de su gama de vinos tintos andaluces Quadis con la que busca transmitir la calidad y saber hacer que han conquistado a la crítica. La anterior botella bordelesa, da paso a una borgoña, mientras que la etiqueta cambia el fondo negro por el blanco y la marca Quadis toma más protagonismo.
Bodegas Barbadillo, fiel a su ADN pionero, fue la primera en abrir las puertas al vino tinto de la Tierra de Cádiz, en el año 2005. En su finca de Gibalbín plantó distintas variedades de uva como Tempranillo, Cabernet, Syrah, Merlot o la recuperada uva autóctona Tintilla de Rota que le aporta a Quadis un valor más diferencial si cabe y un punto de tipicidad.
Estos vinos se elaboran en la planta de vinificación creada con el nacimiento del primer vino tinto andaluz, Gibalbín. De esta manera se controla el proceso completo desde la viña hasta el canal de distribución. Quadis es un vino que refleja el estilo de vida y gastronomía andaluces y que ofrece dos versiones.
Quadis joven
Las variedades syrah, cabernet sauvignon y tintilla de Rota se ensamblan en este vino, confiriéndole un aroma afrutado y maravilloso color. Es el perfecto acompañante para tapas y aperitivos como jamón ibérico, queso, nueces, aceitunas, caviar, canapés. Su intenso y agradable sabor combina perfectamente con carnes hechas a la parrilla, pollo al curry así como con arroces y patatas asadas.
Quadis crianza
Un vino que resulta de la combinación de las uvas merlot, cabernet sauvignon, petit verdot y tintilla de Rota; se convierte en el complemento ideal para acompañar guisos tradicionales, carnes asadas a la leña, curados de ibérico, caza y quesos curados.
Montse Molina, directora técnica de Barbadillo, destaca sobre la gama de vinos de Quadis: “tenemos dos vinos con carácter, sabrosos que son el resultado de 20 años de trabajo en tintos en Cádiz, buscando obtener la máxima expresión del sabor de la tierra, acorde no sólo a los gustos de la zona sino con un amplio número de paladares que les gustan disfrutar de vinos diferentes”.
Bodegas Barbadillo
Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple más de 200 años continuando con una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones de origen Jerez-Xérès-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. También es pionera en la elaboración de vinos de la Indicación geográfica protegida Vino de la Tierra de Cádiz. Actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano. Barbadillo cuenta con la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental, denominada Wineries for Climate Protection (WFCP).
Tras la reciente celebración de su bicentenario en 2021, Bodegas Barbadillo sigue rindiendo homenaje al paso del tiempo, cómo en cada uno de sus vinos se puede saborear el pasado, presente y futuro de la bodega. El paso del tiempo es el nexo de unión de todo lo que hoy significa Barbadillo.