Banco Mediolanum, entidad española especializada en el asesoramiento financiero a sus clientes a lo largo de todas las etapas de su vida, cerró el ejercicio 2019 con un patrimonio de 770,5 millones de euros, un 24% más que en el año anterior.
Javier Fano, responsable Andalucía de Banco Mediolanum
Además, Banco Mediolanum cerró el año con 20.817 clientes en la comunidad, un 9% más que en 2018. Asimismo, cerró 2019 con un total de 150 Family Bankers, los asesores financieros de la entidad.
Al hilo de la presentación de estos resultados, Javier Fano, Responsable de Banco Mediolanum en Andalucía, ha señalado que “ser los primeros en el nivel de satisfacción de los clientes con su Family Banker ―asesor― supone un motivo de orgullo y un impulso para seguir trabajando en el día a día, y contar así con asesores financieros que cubran las necesidades de nuestros clientes con un alto grado de profesionalidad. Este resultado demuestra que somos una entidad idónea para quienes quieren desarrollar su carrera profesional ofreciendo un asesoramiento financiero totalmente centrado en los clientes, los cuales, además, lo valoran muchísimo”.
Banco Mediolanum asume un compromiso con las personas y las zonas en las que despliega su actividad. Por ello, para seguir impulsando su proyecto solidario Mediolanum Aproxima, la entidad ha celebrado en la comunidad once eventos a lo largo de 2019 para ayudar y dar visibilidad a la labor de ocho ONG locales.
Banco Mediolanum en España
A nivel nacional, Banco Mediolanum cerró el ejercicio 2019 con un beneficio de 9,1 millones de euros, un 17,9% más que el año anterior, y un patrimonio gestionado de 5.965,6 millones de euros, lo que constituye un aumento de los recursos totales de clientes en un 21,98%. La entidad alcanzó la cifra de 1.029 Family Bankers, lo que supone un 3,3% más que el año anterior y sitúa a la entidad como el referente español del asesoramiento financiero. También ha crecido notablemente el número de clientes, que con un incremento del 9% ha alcanzado los 137.171. Del mismo modo, en 2019 Banco Mediolanum ha mantenido un elevado nivel de solvencia, con un CET1 del 26,04%. Así, la entidad se sitúa como una de las más sólidas de la banca española.
Banco Mediolanum ha sido reconocido como el banco con los clientes más satisfechos con su entidad de la banca española, según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2019 realizado por la consultora independiente Stiga. Además, la entidad también ha sido la primera en aspectos clave como la satisfacción de sus clientes con su gestor (el profesional que les asesora); los valores de relación (transparencia, confianza y personalización); imagen de marca (la solidez, solvencia, modernidad y compromiso social), así como en el porcentaje de clientes comprometidos con la entidad. Asimismo, según el estudio, la entidad es líder en aspectos como la banca telefónica, la información que facilita al cliente, la oferta-precio, la intención de recompra o la intención de seguir siendo cliente.
Banco Mediolanum
Banco Mediolanum es la entidad española del Grupo Mediolanum, grupo bancario europeo que está presente, además de en España, en Italia y Alemania, países donde desarrolla su actividad de asesoramiento financiero personal y servicios financieros a través de su red de Family Bankers.
Banco Mediolanum ha sido reconocido como el banco con los clientes más satisfechos con su entidad de la banca española, según se desprende del estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2019 realizado por la consultora independiente Stiga.
El Grupo Mediolanum cuenta en Europa con más de 1.477.000 clientes asesorados por una red de cerca de 5.200 Family BankersLa entidad supera por primera vez los 20.000 clientes en la comunidad, lo que significa un aumento del 9% y con unos recursos totales de clientes de 84.716 millones de euros.