
Banco Mediolanum, la entidad española especializada en el asesoramiento financiero a sus clientes a lo largo de todas las etapas de su vida, cerró el ejercicio 2024 con un patrimonio de 1.756 millones de euros en la Zona Sur (Andalucía y Extremadura), lo que supone un crecimiento del 25,5% respecto al año anterior.
Un avance que se ha visto acompañado por un aumento de clientes del 11,12%, hasta las 37.998 personas que confían en el modelo de negocio del banco, basado en un asesoramiento personalizado. De igual forma, la red de Family Bankers, los asesores financieros de Banco Mediolanum, ha cerrado el ejercicio con un total de 261 Family Bankers.
Jaime García, responsable de Banco Mediolanum en la Zona Sur ha señalado que “la confianza que han depositado los andaluces y los extremeños en nuestro modelo de asesoramiento se ha visto reflejada en las cifras y el crecimiento obtenido respecto a 2023. Un éxito que viene de la mano de la labor y el trabajo diario que realizan nuestros Family Bankers con el fin de acompañar a las familias para alcanzar sus objetivos y metas. Nuestro objetivo sigue siendo mantener nuestro compromiso con ellas y seguir afianzando nuestra posición en la región”.
En el conjunto de España, en el ejercicio 2024 la entidad ha logrado el volumen de ingresos más elevado de su historia, con 237,3 millones de euros, lo que representa un 14,2% más que en el ejercicio anterior, impulsados por el fuerte crecimiento de la actividad, especialmente en el asesoramiento en fondos de inversión y seguros de vida-ahorro. Un aumento de actividad que ha compensado con creces la reducción de los ingresos por margen de interés.
En ese sentido, en 2024, la entidad logró las mayores suscripciones netas de su historia en activos gestionados (que, además de fondos de inversión, incluye unit e index linked, fondos de pensiones y EPSV), que alcanzaron los 1.451 millones de euros, un 174% más que en el ejercicio precedente.
En el ámbito del crédito, el banco ha seguido impulsando su actividad y ha cerrado el año con una cartera crediticia de 1.504 millones de euros, un 10,7% más que en 2023, al mismo tiempo que ha continuado reduciendo su ratio de morosidad, que se ha situado en el 0,43%, una de las más bajas del sector. Asimismo, la entidad también sigue manteniendo una de las ratios de solvencia más elevadas del sector en España, del 19,28%.
Premio extraordinario para Family Bankers y empleados
Otro hecho destacado de 2024 ha sido el notable crecimiento de la plantilla de empleados de la entidad, que ha aumentado un 17,3%, hasta las 433 personas. Por su parte, la red de Family Bankers, los asesores financieros de la entidad, cerró el ejercicio 2024 con un total de 1.614 profesionales, una cifra que la consolida como la mayor red de agentes financieros de España.
Tanto la red de Family Bankers de la entidad como la plantilla del banco recibirán un premio extraordinario de 2.000 euros por persona en reconocimiento de su contribución a los éxitos, el crecimiento y el desarrollo de la entidad y del conjunto del Grupo durante todo el año 2024.
Un año más, para un total de seis, Banco Mediolanum ha sido elegida por sus clientes como la entidad con los clientes más satisfechos de la banca en España, según se desprende de la encuesta que realiza cada año la consultora independiente Stiga.
Banco Mediolanum
Banco Mediolanum es la entidad española del Grupo Mediolanum, grupo bancario europeo que desarrolla su actividad de asesoramiento financiero personal y servicios financieros a través de su red de Family Banker.
Grupo Mediolanum cuenta en Europa con más de 1.900.000 clientes asesorados por más de 6.400 Family Banker y con unos recursos totales de clientes de 138.493 millones de euros.