El pasado jueves 7 de junio, Andalucía Económica celebró una nueva edición de su ciclo de encuentros ‘Líderes de nueva generación’, donde destacados emprendedores y empresarios andaluces cuentan en primera persona su experiencia empresarial y dan a conocer su opinión acerca de los principales temas económicos de actualidad. En esta ocasión, fue el turno de Antonio Lappí, director general CEO de Grupo Lappí. Por este ciclo han pasado los siguientes empresarios:
• Manuel Contreras, presidente de Azvi.
• Gonzalo Guillén, director general de Acesur.
• José María Pacheco, presidente de Konecta.
• Estanislao Martínez, presidente de AGQ Labs.
• Arancha Manzanares, vicepresidenta ejecutiva de Ayesa.
• Borja de Torres, consejero delegado de Acotral.
• Luis Sánchez, vicepresidente y consejero delegado de Sando.
• Jesús Barranco, consejero delegado de Alhóndiga La Unión.
• Enrique Ybarra, presidente y CEO de City Sightseeing Worldwide.
• Romualdo Madariaga, presidente de MP.
• Francisco Pumar, director general de Grupo Insur.
• Juan López, director general de Silos Córdoba.
• Antonio Fagundo, director Jurídico, Marketing y Expansión de Masaltos.com.
• Eduardo Pérez, presidente de Grupo Terry.
• Carlos Contreras, presidente de Vimac.
• Carmelo Justo, del Grupo Reciclados La Red.
• Ana Llopis, gerente de Grupo Llopis.
• Miguel García, Managing Director de Isesa.
• José Manuel González, consejero delegado de Howden Iberia.
• Inmaculada Ponce, directora de Marketing de Scalpers.
• Daniel Alberola, General Manager de Mr. Boho.
• Manuel Borrego, director del Mercado Lonja del Barranco y socio director abogado de Suma Legal.
• José Mª Piñar Celestino, CEO de Elmya.
• Andrés Bermúdez, CEO de AB Café, Sevillana de Café, S.L.
• Rosa Vañó, directora comercial y propietaria de Castillo de Canena.
• Adrián Ortiz, CEO de Xtraice.
• Blanca Torrent, directora general de Aceitunas Torrent.
• Tomás García-Figueras, socio-director de SDOS.
• Miguel Ángel Tamarit, vicepresidente JR del Grupo Faasa y director de la división de Negocio y Desarrollo Internacional.
• Manuel Sánchez, CEO de 4 Gasa.
• Reyes Queraltó, presidenta del Grupo R Queraltó.
• Rocío Vázquez, CEO y directora médica de Clínica Rocío Vázquez.
• Javier Luque, gerente de Grupo Nueva Dietética.
Durante más de 50 años, Grupo Lappí Industrias Gráficas se ha adelantando a los cambios de escenarios en el mundo económico. La empresa fabrica etiquetas autoadhesivas PSL (Pressure Sensitive Label), etiquetas encoladles, Sleeve, Tríplex, etiquetas de film envolvente (wrap around label) y packaging (canister y cajas). Grupo Lappí tiene tres sedes en España. La primera situada en Sevilla (Dos Hermanas) y las otras dos en Barcelona, una en Abrera y otra en Sant Sadurní d’Anoia. La compañía factura 18.880.000 euros y cuenta con 171 trabajadores. Exporta desde hace más de 15 años, lo que les ha permitido ser una de las empresas pioneras y líderes en exportación de etiquetas en España. Sus principales destinos son Portugal, República de Irlanda, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Austria y Francia, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Ghana, Sierra Leona, Cabo Verde, Caribe y Chile.

Andalucía Económica presenta su número especial dedicado a Linares
La revista presentó el 14 de marzo de 2025 en El Pósito – Museo de Raphael su número sobre la economía linarense. La ciudad está de moda para la inversión empresarial. La apuesta decidida de las administraciones para impulsar su reindustrialización y hacerla atractiva y competitiva ha creado un clima de confianza que está atrayendo a grandes actores internacionales con alto componente tecnológic