Los empleados de Alestis Aerospace, en el marco de la II Edición del concurso Espacio Común, donan 20.000 euros a la Fundación Prolibertas y la Asociación Pablo Ugarte, colaborando así en la lucha contra el cáncer infantil y apoyando la inclusión socio-laboral de reclusos.
Entrega cheques Espacio Común
Firma convenios Espacio Común
El acto de donación, que ha tenido lugar en las oficinas centrales de Alestis Aerospace en Sevilla ha estado presidido por Javier Díaz Gil, CEO de la compañía aeronáutica; Pedro Fernández Alejo, delegado en Sevilla de la Fundación Proliferas; y José Ignacio Reh Ugarte, en representación de la Asociación Pablo Ugarte.
Esta acción forma parte de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa de Alestis Aerospace y el desarrollo de iniciativas solidarias destinadas a la mejorar la calidad de vida de las personas de la comunidad más cercana. El éxito de esta II edición de Espacio Común se debe una vez más al compromiso e involucración de todos los empleados de la Compañía que han hecho posible, a través de sus propuestas y posterior proceso de votación interno, la selección de dos entidades sin ánimo de lucro como beneficiarias de los 20.000 euros.
Fundación Prolibertas desarrolla sus actividades desde el año 2001 y destinará la ayuda recibida a los programas de acogida, promoción e inserción socio-laboral de reclusos. Por su parte, la Asociación Pablo Ugarte creada en el año 2010 destina todos sus esfuerzos en la lucha contra el cáncer infantil, a través del apoyo a diferentes proyectos de investigación.
Alestis Aerospace
Alestis Aerospace es un proveedor de primer nivel (Tier-1) de aeroestructuras, líder en ingeniería y tecnologías de fabricación de materiales compuestos, que participa en los programas más relevantes de los mayores fabricantes del sector como son Airbus, Boeing o Embraer. El grupo desarrolla proyectos de ingeniería, diseño, desarrollo, fabricación y soporte de producto de aeroestructuras complejas.
Alestis Aerospace cuenta con 1.500 empleados repartidos en sus centros de trabajo ubicados en Sevilla, Getafe, Puerto Real, Puerto de Santa María y Vitoria, a los que se suman las instalaciones de Sao José dos Campos, en Brasil y centros de representación en Seattle (EE.UU) y Harbin (China).