El pasado 27 de octubre, en el Parque del Alamillo, Ovejas Negras Company volvió a colaborar en la edición XII Carrera Solidaria por la lucha contra el cáncer infantil ‘Tus kilómetros nos dan vida’. 

En esta ocasión, Ovejas Negras Company volvió a participar en el punto gastronómico ofreciendo a los participantes una oferta gastronómica que se agotó a las pocas horas justo después de la finalización de la carrera.

Una vez más, los fondos fueron destinados íntegramente a Sehop (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica). 

Este año, Ovejas Negras Company ha contado con players que han querido sumarse a esta buena causa: Carpisa, Monserrat, Panamar Bakery Group, Tgt y R2R International Food. 

En la carrera, que contó con la participación de 5.000 adultos y 1.000 niños, también tuvo un gran éxito el Dorsal 0, que junto a los dorsales agotados, han superado la cifra de recaudación de 83.000 euros. Es la opción para aquellos que desearon colaborar sin participar en la carrera y cuyos donativos están disponibles en www.tuskilometrosnosdanvida.org

El origen de esta carrera está en un grupo de médicos del Hospital Infantil Virgen del Rocío y padres de niños en tratamiento que comenzaron a realizar esta carrera entre ellos y que poco a poco fue teniendo cada vez más aceptación hasta alcanzar la gran acogida que tiene en la actualidad.

Al finalizar la carrera, se llevó a cabo la entrega de premios, que fueron creados por los niños en tratamiento del Hospital Infantil Virgen del Rocío. No faltó la fiesta con una barra benéfica y actividades lúdicas en la zona de meta para todos los asistentes. Desde las 12 se ofreció actuaciones infantiles, zumba en el escenario, actuaciones musicales, payasos, superhéroes y batucada.

Desde sus inicios en 2013, esta carrera solidaria ha logrado recaudar cerca de 800.000 euros destinados a la lucha contra el cáncer infantil. La cantidad recaudada se canaliza a través de la Fundación Sehop, permitiendo que los niños españoles puedan recibir un tratamiento equitativo gracias a la inclusión en ensayos clínicos y a la participación en protocolos internacionales de tratamiento del cáncer infantil.

Estos fondos han contribuido a la consolidación y desarrollo del único banco de datos de cáncer pediátrico con cobertura nacional: el Registro Nacional de Tumores Infantiles (RETI). En España, se diagnostican entorno a 1.000 casos anuales de cáncer en menores de entre 0 y 14 años, según la Asociación Española contra el Cáncer, y la tasa de supervivencia supera el 80%.