Ayudar a salvar el medio ambiente mientras nos vestimos es posible gracias a iniciativas como la de Wituka, la marca de ropa y complementos sevillana que desde sus comienzos genera una moda sostenible a través del uso de prendas fabricadas con algodón orgánico, con un mínimo impacto ambiental y con un gran compromiso social y laboral. El año pasado dio un paso más allá por un mundo mejor a través de la plantación de un árbol por cada producto vendido.
image2 (1)
Así, dentro del proyecto ecológico global de la firma, se está desarrollando esta acción ‘One Tee, One Tree’ en Haití, donde ya se han plantado más de 62.500 árboles a través de una ONG americana. Una iniciativa que ha traído consigo además del enriquecimiento ecológico, el crecimiento económico y humano de esta isla caribeña, ya que además de árboles se han generado más de 600 días de trabajo seguro y bien remunerado, en esta zona deprimida del planeta.
Esta fórmula funciona y actualmente hay abiertas seis tiendas situadas en Sevilla, Málaga, Granada, Valencia, La Coruña, Barcelona. Sus productos también se puede adquirir a través de la tienda online, en donde los gastos de envío son gratuitos a cualquier lugar del mundo, para pedidos superiores a 25 euros.
La especialidad de la marca son las camisetas con diseños creados por grandes artistas locales y de todo el mundo que reciben una parte del precio de la prenda, por lo que cada semana lanzan algún diseño nuevo. Además, hacen zapatillas ‘made in Spain’, polos y camisas.
En definitiva, Wituka demuestra que se puede ofrecer moda sostenible, grandes diseños, creatividad y productos de calidad a un precio asequible.