SPG, empresa líder en la industria del packaging flexible y referente en el sector de la fabricación de envases, continúa reforzando su posicionamiento en el sector gracias a una estrategia basada en la innovación, la sostenibilidad y la cercanía con el cliente. En este contexto, 2024 ha marcado un punto de inflexión para la compañía con la adquisición estratégica de Rotor Print, especializada en packaging para el sector farmacéutico y de alta barrera. Esta operación representa un paso decisivo en la ampliación del portfolio hacia sectores de alta exigencia y valor añadido, al mismo tiempo que refuerza la presencia internacional de SPG y consolida sus capacidades tecnológicas.

Los datos económicos obtenidos en 2024 reflejan la solidez del proyecto empresarial de SPG, que ha alcanzado los 188M€ de facturación total del grupo, siendo la cifra de las exportaciones de 60M€. A pesar de un entorno económico global, marcado por la incertidumbre y la presión regulatoria, la compañía ha mantenido su estabilidad gracias a su capacidad de adaptación y a la confianza de sus clientes.

En paralelo, la compañía mantiene su apuesta firme por la inversión industrial con la incorporación de nuevos equipos que refuerzan su capacidad productiva y su liderazgo tecnológico. Entre las principales adquisiciones se encuentra una nueva impresora de huecograbado, enfriadoras Varex, una acomplejadora, una máquina para bolsas de gran formato (enfocada hacia el sector Pet Food), y una máquina de bolsas TOTANI. Todas ellas orientadas a mejorar la eficiencia, la calidad y la diversificación de sus productos.

En definitiva, para este 2025, año en el que se conmemora el 40 aniversario de la compañía, y en palabras de Francisco Bernal, CEO de SPG; “Nuestro objetivo sigue siendo el de avanzar en materia de sostenibilidad e innovación, y para ello apostamos por el desarrollo de envases que cumplan con las distintas normativas, pero que, sobre todo, den respuesta a las necesidades reales de nuestros clientes”.

SPG
Desde sus comienzos en 1985, SPG ha experimentado un crecimiento considerable que la sitúa entre las empresas líderes en el sector del envasado de plástico flexible, semi‐rígido y rígido del mercado español, con gran presencia en Europa. Las principales claves del éxito han radicado en la reinversión de sus beneficios en la propia empresa, dotándola de la última tecnología presente en el mercado y, por otro lado, en el capital humano, profesionales comprometidos con la empresa, muchos de ellos con una trayectoria de más de 10 años dentro de la compañía. En 2024 el grupo cerró el ejercicio con una facturación total aproximada de 188 millones de euros (total del grupo), siendo 60 millones de euros la cifra correspondiente a las exportaciones. Además, también se dio un paso más con la adquisición de Rotor Print, un movimiento estratégico que ha reforzado la posición de ambas compañías en el mercado global del sector del envase.

Con base central en Córdoba, en la actualidad SPG es la marca comercial que unifica a todas las sociedades del grupo tanto en España como en el extranjero, englobando las fábricas de Villarrubia y Espiel, en Córdoba, Olost en Barcelona y Arras, en Francia. SPG cuenta con una plantilla de más de 800 trabajadores y una amplia red comercial que se incrementa año tras año. Actualmente dispone de delegaciones comerciales en: España, Portugal, Francia, Italia, Benelux, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Países Nórdicos y África.