Seguros Bilbao ofrece a los emprendedores la posibilidad de dirigir su propio negocio sin necesidad de invertir dinero; esto es, a coste cero. Esto es nuevo en el mercado, mediante un completo programa, Seguros Bilbao forma y financia la carrera profesional del candidato hasta que éste pueda generar ingresos suficientes. Es una apuesta por el emprendimiento donde el asesor, con el apoyo permanente de la entidad, va creando paso a paso su propio negocio. Se trata de un nuevo concepto de franquicia a coste cero y financiado por Seguros Bilbao desde el minuto uno.
segurosbilbao2
Este proyecto va al encuentro de personas con una edad comprendida entre los 30 y 45 años, con experiencia comercial en cualquier sector. También es necesaria una alta capacidad para la gestión y disciplina en el trabajo diario. Cualidades, todas ellas, que le permitan dirigir una oficina exclusiva de Seguros Bilbao. Al margen, también buscan personal para formar parte de las otras redes comerciales de la empresa, de personas con que hoy dirigen negocios de asesoramiento, inmobiliarias, gestorías, etc., y quieran ampliar su mercado
La formación de los candidatos se realiza a través del programa PROA. El proyecto se plasma en un plan de carrera con el que Seguros Bilbao lleva más de 25 años formando a sus profesionales; un plan en el que damos especial importancia a la formación, más intensa en el inicio -donde el tutor personal tiene un papel importante en el desarrollo del candidato-, y constante a lo largo de la vida profesional del asesor.
Sin duda, una apuesta a largo plazo. Su objetivo es incorporar profesionales que, de manera gradual, vayan generando negocio desde su incorporación. Se trata de una iniciativa ambiciosa, con subvenciones a fondo perdido durante los 6 primeros años -el candidato recibe una remuneración fija mensual desde su incorporación al Programa-, hasta conseguir un volumen de negocio que permita la apertura de su propia oficina.
Para Seguros Bilbao la atención al cliente es capital, dado que el objetivo es ofrecer un servicio personal y de alta calidad que nos proporcione un crecimiento sostenido del negocio. En este punto, la formación abarca tanto las áreas de postventa como las relativas a los productos.
La labor del asesor de Seguros Bilbao en la actualidad va más allá de las pólizas de seguros. Un profesional del seguro de hoy en día es una figura que cubre las necesidades de previsión de su cliente en toda su complejidad. Todo ello exige una formación rigurosa, muy completa en el ámbito asegurador y también en el financiero. Y es que en realidad no vendemos pólizas, sino más bien soluciones para un cliente cada vez más exigente”
En la era de internet, el asesor de seguros sigue siendo una profesión con futuro. No solo porque el crecimiento y la expansión del sector avalan nuestra propuesta, sino porque la materia de la que está hecha nuestro trabajo (las consecuencias del siniestro), es tan sensible que la persona valora contar con un profesional a su lado que le garantice el mejor servicio. Internet facilita la comunicación, ciertamente, pero el buen asesor añade valor a la relación. Por lo tanto, no se trata tanto de una alternativa entre internet o la atención personal, sino de saber combinar los mejor de cada cosa en beneficio del cliente.
Pueden establecer contacto mediante correo electrónico en: seleccion@segurosbilbao.com