Tras visitar distintas empresas donde las alumnas de Ribamar realizan su formación Dual o la FCT (Formación en el Centro de Trabajo), muchos tutores coinciden en que lo que destaca de ellas es su capacidad de adaptación al equipo, su empatía y proactividad. Y es que esa es la apuesta del centro educativo por la capacitación profesional y personal de la persona, siendo una oportunidad para alumnas, empresas, instituciones y la sociedad.

En sus más de 50 años formando profesionales en pleno centro de Sevilla y con más de 18.000 alumnas que han pasado por sus aulas, Ribamar apuesta por sistemas de formación innovadores y completos, como son la FP Dual, la mejora de las destrezas lingüísticas, la formación práctica y la atención personalizada. La mezcla de todos estos factores son una apuesta segura para aumentar la empleabilidad de las alumnas y propiciar su inserción en el mundo laboral.

El perfil de técnico/técnico superior es el más demandado en la actualidad por las empresas, por lo que la Formación Profesional es el futuro y así lo avalan los más de 300 convenios de colaboración que el centro educativo mantiene con empresas de Sevilla. Una estrecha relación que permite formar a los profesionales de acuerdo a las necesidades de las empresas y la realidad del mercado laboral, ajustando los perfiles profesionales a la demanda real.

Ribamar dispone de una dilatada experiencia en FP Dual, modalidad de estudio implantada en los ciclos formativos de CFGS en Higiene Bucodental, CFGS en Educación Infantil, CFGM en Atención a Personas en Situación de Dependencia, CGFS en Gestión de Alojamientos Turísticos y el CFGM en Farmacia y Parafarmacia. Esta oferta posibilita al alumnado obtener una mayor experiencia y la empresa dispone de profesionales con alta cualificación, pudiendo, en un futuro, contar con ellos para incrementar su equipo.

La oferta formativa de Ribamar apuesta además por las titulaciones de la rama sanitaria y la complementa con titulaciones con una buena acogida como el CFGS en Dietética y con la incorporación en el próximo curso de dos nuevas titulaciones: CFGS en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico y CFGS en Laboratorio Clínico y Biomédico. Con ellas se reafirma el compromiso social y profesional del centro formativo que apuesta, a través de su proyecto Ribamar 21, por la incorporación de nuevas titulaciones, mejora y ampliación de instalaciones, mayor colaboración con las empresas y becas para facilitar el acceso de las estudiantes a los ciclos formativos.

Ribamar apuesta también por la internacionalización y los programas Erasmus+ que permiten al alumnado realizar prácticas y estudiar en otros países europeos donde mejorar sus competencias lingüísticas y conocer de cerca otras culturas.

Acceso a la universidad
Las titulaciones de Formación Profesional que ofrece Ribamar son oficiales por la Junta de Andalucía lo que abre un amplio campo de posibilidades para alumnas que se decantan por la FP. En primer lugar, tienen acceso al mundo laboral al terminar sus estudios, además de poder utilizar la nota del ciclo formativo para cursar otros ciclos de la misma rama o acceder a estudios superiores universitarios. A su vez, la formación profesional permite a los profesionales con estudios superiores una especialización para conseguir un curriculum más competitivo.