El otoño es a la Sierra de Huelva, lo que el verano a la playa: su época ideal. Aquella en la que la tierra huele a mojado y, húmeda, da a la luz sus setas más preciadas, mientras castaños, encinas y alcornoques se cargan de frutos. Sin excesivo frío ni calor, el color verde rebrota y el aire se limpia. Para aquellos amantes de la historia y caminantes incansables de senderos, El Camino es, sin lugar a dudas, su punto de salida y de descanso.Páginas del Interior. La posada El Camino
Gestionado por Emilio Martín, cuenta con todos los servicios necesarios (aire acondicionado, calefacción, televisión, baño, zonas ajardinadas, área de juego, piscina, salón de celebraciones, aparcamiento, terraza y solarium).
Además de sus instalaciones, El Camino destaca por su restauración, propia de la zona, en la que los productos del cerdo son clave en su carta. Además, el mismo establecimiento cuenta con huerto propio, de donde se extraen las verduras y frutas que, después, su chef, Celedonio González, transforma en verdaderas joyas gastronómicas. Todo ello, con un trato exquisito que les hará sentirse como en casa. Páginas del Interior. La Posada El Camino en Almonaster la Real
En función del tipo de viaje que tenga previsto hacer, Posada El Camino le ofrece diferentes ofertas de alojamiento. Si quiere realizar una escapada de fin de semana para conocer Almonaster y realizar algún sendero o deporte activo, podrá beneficiarse del descuento del 50% en la segunda noche. Si dispone de más días y le gustaría profundizar en las raíces de esta comarca, conocer sus tradiciones, industrias, artesanías, cultura, así como otros municipios de interés cercanos (caso de Cortegana, Alájar, Fuenteheridos, Linares, Aracena…), la mejor opción es la oferta de 4 noches por 3. Asimismo, los días entre semana el hotel también tiene descuentos especiales.
Almonaster y sus Jornadas Islámicas
Otro de los puntos fuertes de El Camino es su ubicación y el pueblo que le acoge: Almonaster, uno de los más bellos de la sierra onubense. Sus orígenes se remontan a la Edad del Bronce (3.000 a.C), siendo también romana y visigoda, aunque especialmente musulmana, como refleja su nombre y la mezquita que corona su cerro principal –a la que acompaña una hermosa plaza de toros–. Precisamente, esta herencia islámica se mantiene hoy día y tiene en el mes de octubre su máximo esplendor, con la celebración anual de las XII Jornadas de Cultura Islámica los días 11, 12 y 13. Una buena ocasión para revivir la historia rodeado de naturaleza.
Páginas del Interior. Mezquita Almonaster
POSADA EL CAMINO
Carretera Cortegana Aracena, km 6,8, Almonaster la Real (Huelva)
Teléfono: 959 50 32 40
www.posadaelcamino.es
restaurantelcamino@hotmail.com