20160315_154851
Inerco Forespro se ha encargado de la formación de la Unidad de Helicópteros de la Policía de Shanghái (China) en la especialidad Heslo (carga externa) aplicada a situaciones de emergencia, así como lucha contra incendios en entornos urbanos e industriales, con el uso del Bambi Bucket (bolsa para transporte de agua).
Los pilotos de la unidad china han recibido la capacitación de los instructores de Inerco Forespro, con cursos teóricos y prácticos homologados y de diseño propio, también realizado para miembros de otras fuerzas y unidades de protección civil, como la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España.
La formación recibida por los integrantes de la Unidad de Helicópteros de la Policía de Sanghái se completó con los cursos de emergencias aeronavales, HUET, en las instalaciones de INERCO Forespro en Sevilla, donde pudieron practicar los ejercicios de salvamento y evacuación en un entorno acuático tras un supuesto amerizaje.
IMG_8566
El curso impartido es el segundo de los que Inerco ha desarrollado para las fuerzas especiales chinas. En concreto, el pasado año la Policía de Shanghái realizó en la sede de la compañía en Sevilla cursos de Capacitación en Seguridad y Emergencias en aeronaves.
“Este nuevo acercamiento a las fuerzas de seguridad de Shanghái nos posiciona como expertos en el mercado internacional en cuanto a la formación y preparación de pilotos en materia de rescate en situaciones de emergencia”, ha comentado Antonio Lobera, director gerente de Inerco Forespro. “Nuestra intención es continuar creciendo en este segmento, tanto en China como en otros países con el objetivo de extender nuestro expertise y conocimiento en la preparación de las fuerzas de élite”, ha concluido Lobera.
Acerca de Inerco
Inerco, grupo empresarial con más de treinta años de experiencia, actúa en los ámbitos de la ingeniería industrial, el desarrollo de tecnologías avanzadas para la reducción de emisiones, la eficiencia energética, el aprovechamiento de las energías renovables, el control de ruidos y el tratamiento de aguas industriales. Asimismo, presta servicios de consultoría en los campos del medio ambiente, la seguridad industrial, la prevención de riesgos laborales y la formación en emergencias y rescate profesional.
Inerco centra su actividad en los sectores químico, petroquímico, eléctrico, energético, cementero, minero, agroalimentario, así como en infraestructuras, entre otros, y opera en más de 50 países, así como está presente, en Europa (España y Portugal), Estados Unidos y Latinoamérica (Brasil, Colombia, Chile, México y Perú).
Inerco es agente activo en materia de I+D en aquellos sectores en los que ejerce su actividad y cuenta con una Dirección Corporativa desde la que se coordinan las capacidades del grupo en esta materia y se incentiva el desarrollo de nuevas tecnologías competitivas.