La startup malagueña HRider ha sido seleccionada por el nuevo ‘unicornio’ tecnológico europeo, Personio, para complementar su software de gestión de personal y talento de las pymes europeas. Con esta nueva alianza, HRider aportará su tecnología a la empresa tecnológica alemana, valorada en más de 1.4 billones de euros, dando lugar al ‘todo en uno’ más completo del mercado.

Así, Personio ampliará su oferta actual de Recursos Humanos, que abarca la digitalización de procesos como son la contratación, registro de jornada, ausencias y vacaciones y gestión documental con la solución tecnológica de HRider, especializada en el diagnóstico en tiempo real y desarrollo del talento, la evaluación del desempeño, feedback 360o y clima laboral.

En estos momentos, en los que nuestras formas de comunicarnos, interactuar y trabajar han cambiado radicalmente, la digitalización de las empresas es el único camino para asumir los retos presentes y futuros. En este proceso, cobra especial relevancia la gestión de las personas, su bienestar, la cultura corporativa, el desarrollo profesional, el impulso del talento y la productividad.

En este sentido, HRider y Personio ofrecen una solución tecnológica en la nube, cubriendo todas las necesidades que las empresas necesitan para liderar estos procesos y hacerlos accesibles a organizaciones de entre 10 y 2.000 empleados, empoderando así a los profesionales, contribuyendo a su bienestar y al impulso de las personas que forman parte de las compañías.

Para ello, ambas ponen a disposición de sus clientes herramientas que favorecen el éxito empresarial gracias a la introducción de elementos de gestión y estrategia en el área de Recursos Humanos: digitalización de sus procesos de gestión y estrategia gracias al desarrollo de talento, al impulso de iniciativas que favorezcan la cultura corporativa y el feedback 360o más especializada del mercado.

En un solo click
Las dos soluciones se ofrecen como SaaS (Software as a service) en modalidad de pago por empleado de manera integrada para sus clientes. Esta comunicación entre plataformas incide también en la simplificación de los procesos desde el punto de vista técnico, evitando duplicidades y cargas de trabajo innecesarias: los usuarios pueden trabajar con ambas herramientas sin duplicar esfuerzos, en un solo click.

La implementación de las funcionalidades se lleva a cabo de forma automática sin necesidad de que los equipos de recursos humanos de las empresas tengan que hacer doble esfuerzo, sino que sencillamente los datos las plataformas se sincronizan de una forma ágil, fácil y segura. Esto se traduce en que un cliente de Personio, al acceder a HRider, verá todos los datos de sus empleados sin la necesidad de importar los datos.