El equipo de Opplus ha recibido en sus instalaciones a los miembros de la Fundación Olivares para ayudarles a conseguir un récord Guinness. Para ello, se ha repartido a cada empleado de la empresa un corazón de cartulina con el que se han concentrado en la plaza delantera a su edificio en el PTA, como muestra de apoyo a esta iniciativa.
fUNDACIÓNOLIVARES
El objetivo es ayudar a la Fundación a formar la cadena de corazones más larga del mundo y así intentar batir el Guinness. Además, cada corazón cuenta con un mensaje escrito de la persona a quien se le ha asignado. Esos corazones se usarán de nuevo el día en que la fundación de cita a todos los que han participado durante el 2020 en este reto, donde se incluirán desde hoy el equipo de Opplus, y se haga una inmensa cadena humana en las calles de Málaga que tendrá como destino la planta cuarta del Materno, donde se tratan a los niños afectados por cáncer.
Durante la visita a las instalaciones de Opplus, Andrés Olivares, creador de la fundación, ha ofrecido dos charlas para los empleados, donde ha contado su historia, su experiencia personal que hace 13 años le hizo perder a su hijo por culpa del cáncer, y cómo ésta es su manera de ayudar, de ofrecer consuelo a esos pequeños héroes que día a día luchan contra esta enfermedad, y también a sus familiares, a quienes se les ofrece apoyo integral durante todo el proceso.
Esta es la primera iniciativa social donde se vincula la empresa bajo el programa #opplussolidario, creado por el propio equipo mediante diferentes proyectos de Team+. Sin lugar a dudas, se trata de una demanda general que existe entre los trabajadores de la compañía y a través de la cual van a poder contar con una plataforma desde la que colaborar en diferentes acciones que podrán materializarse como patrocinios, actividades puntuales, eventos corporativos y acciones de voluntariado.
Con este tipo de programas como #opplussolidario la entidad quiere darle voz a su equipo, dar visibilidad a sus inquietudes y apostar por aquellas ideas que surgen dentro de la empresa y que se vinculan a sus propios valores. Es una manera más que tiene Opplus de colaborar con el entorno, siendo una parte activa de la sociedad malagueña, comprometida con las necesidades que surge en la ciudad, y mostrando así su lado más solidario y humano.